Última Actualización:
Nacionales

Primera Dama destaca aportes Carmen Quidiello viuda Bosch, visita feria del libro

sábado, 2 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina dijo que Carmen Quidiello viuda Bosch es un referente a nivel político, por el apoyo constante a su esposo, el  profesor Juan Bosch, lo que consideró es un ejemplo a seguir por todas las mujeres del país.

Los niños gozosos saludaron y abrazaron  a la Primera Dama.

Montilla de Medina habló durante una visita este viernes a la XVII Feria Internacional del Libro (FIL), donde hizo un recorrido por los diferentes pabellones y compartió con niños, jóvenes y adultos, que la saludaban y abrazaban complacidos.

En el marco de la feria cultural, la Primera Dama asistió a un conversatorio, coordinado por la Fundación Juan Bosch y el director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco, con motivo de la celebración del centenario de Carmen Quidiello de Bosch. La charla fue moderada por la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

Montilla de Medina resalta aportes de Quidiello viuda Bosch

Los estudiantes disfrutaron del Cuentacuentos y las sorpresas que tiene para ellos el DPD.

“Doña Carmen Quidiello viuda Bosch ha sido un referente a nivel político, por el apoyo constante a su compañero y esposo, quien fuera fundador y líder del Partido de la Liberación Dominicana, lo cual es un ejemplo a seguir por todas las mujeres cuyos esposos encarnen proyectos de progreso para el desarrollo de la nación dominicana”, aseguró.

En la actividad, la Primera Dama destacó el aporte en el aspecto cultural de la viuda del profesor Bosch a las mujeres que hoy dirigen el partido oficial.

 Comparte feliz con niños y niñas

La Primera Dama hizo un recorrido por el stand del DPD y diferentes pabellones de la FIL 2015.

Al llegar a la feria, la Primera Dama visitó el stand de su Despacho donde, junto a decenas de niños, disfrutó del audiovisual “Cuentacuentos”, que se exhibe en ese pabellón y que ha tenido gran acogida en la XVII Feria Internacional del Libro.

Como siempre, los asistentes en su mayoría niños, recibieron globos, el libro “Cuentacuentos” y otras sorpresas que ofrece el Despacho de la Primera Dama a los visitantes, con muchos de los cuales posó para las cámaras, conversó y se interesó por conocer si los pequeños estaban a gusto con lo que aprendieron en el pabellón.

Montilla de Medina inspira a joven escritor

El joven Jean Marco Pumarol Fernández esperó a la Primera Dama a la salida del auditorio de su pabellón, para obsequiarle un ejemplar de la obra “Tetelestai”, un libro de su autoría, cuyo contenido resalta valores y orientaciones cristianas y sociales, así como otros de interés humano.

El joven dijo a Montilla de Medina que personas como ella “inspiran estas escrituras, por su trayectoria religiosa y sobre todo el reflejo de una imagen positiva, apegada a los valores cristianos, la moral y las buenas costumbres”.

Desde su pabellón, la Primera Dama se dirigió al de la República de Perú, país al que está dedicada este año la Feria del Libro. Allí fue recibida por los escritores Marcos Matos, Dennys Brea,   Karina Pacheco y Liliana Minaya, delegados de la Cámara Peruana del Libro, quienes agradecieron que esta actividad honre la producción literaria de esa nación y a sus autores.

Posteriormente, Montilla de Medina, quien estuvo acompañada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, visitó el pabellón del poeta, pintor y músico Manuel Rueda, a quien está dedicado el evento cultural.

La Primera Dama también hizo una parada en el quiosco del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), donde compartió con personas con discapacidad visual que participaban en una charla organizada por el Patronato Nacional de Ciegos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar