Última Actualización:
Politica

Temístocles Montás pide a LF respetar decisión CP-PLD

sábado, 2 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó anoche que el expresidente Leonel Fernández debe entender que lo único que viabiliza que la organización oficialista siga siendo una fuerza determinante en la vida política del país, es manteniendo su unidad.

No obstante, Montas indicó que la unidad peledeísta no puede ser sobre la base de un “acuerdo de cambalache”, sino que tiene que ser sobre la base de decisiones que se han adoptado mayoritariamente, en referencia a la decisión del Comité Político del PLD de promover la modificación de la Constitución para restablecer la reelección.

“Nosotros entendemos que esta decisión debe ser acatada por todo el mundo, no importa la jerarquía que tenga dentro del partido. Si lo que se quiere es evitar la quiebra del PLD, hay que tratar de aceptar esa decisión”, expresó al ser entrevistado en su despacho del Palacio Nacional.

Montás llamó a todos los miembros del Comité Político que reclamen que se acate esa decisión como única vía de garantizar la unidad peledeísta.

“El ex presidente Leonel Fernández debe entender que lo correcto en esta circunstancia es acatar la decisión del Comité Político”, reiteró Montás.

Precisó que la rebelión contra la decisión se mantiene porque Fernández no está de acuerdo y que la evidencia está muy clara, pues, son sectores vinculados al exmandatario los que están objetando la decisión del CP.

“Yo digo que no se puede permitir que una decisión del órgano superior del partido, que es el Comité Político que mayoritariamente decidió propiciar la reforma de la Constitución, sea violentada, sea desnaturalizada por ambiciones personales”, puntualizó.

Sobre el argumento de que la Constitución está por encima del partido, en este caso no procede, porque de lo que se trata es plantear una modificación a la Carta Magna, por lo que no se está violentando nada.

“Lo que no se dice es que el actual ordenamiento que hay en torno al tema de la reelección en la República Dominicana se hizo para favorecer al expresidente Leonel Fernández. Cuando se modificó la Constitución, cuando se hizo la Constitución del dos mil diez, el de un período si y un periodo no, se hizo para garantizar la posibilidad de que el expresidente Leonel Fernández volviera a gobernar”

Concluyó en que se puede decir en gran medida que si alguien se hizo un traje a la medida con esa modificación a la Constitución, fue Fernández.

Comentarios

Quizas te pueda interesar