Última Actualización:
Politica

Robinson Díaz denuncia miembros del Ministerio Público cobran a bares para permitir uso de Hookah

martes, 18 junio 2019 - Comentarios
Robinson Díaz, diputado del PRM, mientras solicita la modificación de agenda para interpelar al procurador Jean Rodríguez Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El diputado de la provincia de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Robinson Díaz, manifestó que ambas cámaras de representantes en el Congreso Nacional, están legislando para patentisar la corrupción en el país.

Díaz hizo su denuncia  al referirse a la Ley 16-19, la cual prohíbe el uso de la Kookah en lugares públicos y privados.

“De maneras responsable quiero decir que este cuerpo voto para patentisar más la corrupción en el Estado, esta ley lo que viene es a patrocinar más el consumo de la Hooka y aumentar más el costo para el consumo”, adujo Díaz.

Aseguró que ha sido peor el remedio que la enfermedad, al indicar que el consumo de la Kookah se ha incrementado de RD$500 a RD$1, 500, y que peor aún, esto no ha dejado de venderse en ningún establecimiento comercial que este destinado para su  comercialización: “Es por eso que digo que en materia de fiscalización y control este cuerpo legislativo ha fracasado”.

Reiteró que ahora el negocio es más lucrativo con esta ley, ya que se ha creado una red de de delincuentes y para el colmo de los colmos esta es amparada por el Ministerio Público que es el órgano encargado de realizar las investigaciones,  pero que, se hace cómplice en los operativos.

Díaz expuso que el problema es que ahora tiene una red de mafiosa comandada por quien debe ser el protector, por quienes deben perseguir la corrupción, por quienes están llamado a impedir la violación de la ley: “Me refiero al Ministerio Público y su jefe principal el procurador de la República…ese que de manera irresponsable quizo emplazar a Luis Abinader cuando denunció que los presos de este país salen de las cárceles y operan el crimen dentro y fuera de ellas.

Finalmente,  emplazó al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho,  con el fin de crear una comisión, para que se investigue y de igual forma se proceda a interpelar al Procurado General de la República por el bochornoso caso.

Comentarios

Quizas te pueda interesar