Última Actualización:
Internacional

Condenan a 184 años por prostituir adolescente y filmar relaciones sexuales

viernes, 1 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Nueva York.-Un implacable y encolerizado juez de la Corte Suprema Estatal de Brooklyn, descargó más que todo el peso de la ley sobre el salvadoreño Mario Valdivieso, a quien condenó ayer jueves a 184 años en la cárcel, después que fuera declarado culpable de obligar a su novia menor de edad, a tener relaciones sexuales con numerosos hombres y filmar las escenas sexuales.

Valdivieso, residente en el vecindario de Borough Park en Brooklyn, fue calificado por el magistrado Vicente Del Giudice como “un depredador, profanador de nuestras jóvenes, mentiroso y perjuro”, durante la imposición de la drástica sentencia.

“Ojalá pudiera darle más tiempo en la cárcel”, añadió el colérico juez.

La víctima no identificada tenía  sólo 13 años cuando Valdivieso, ahora de 38, se aprovechó de ella, engañándola al decirle que la amaba y luego se convirtió en su proxeneta y la obligaba a  tener sexo con varios hombres, filmando los actos sexuales, dijeron los fiscales.

Valdivieso también grabó sus relaciones sexuales con la víctima. Fue declarado culpable por un jurado el mes pasado de múltiples cargos de violación, acto sexual criminal y cargos de maltrato infantil.

“Ella quería desesperadamente ser amada, pero usted se aprovechó de una menor, la engañó, le mintió y abusó”, añadió el juez en la sentencia.

Valdivieso no mostró remordimiento durante la audiencia de la condena.

“Lo único que tengo que decir es… que es una mentira. Voy a apelar este caso “, dijo a través de un intérprete.

El pervertido trabajó con la madre de la víctima, entre el  2007 y el 2010. La relación terminó cuando ella se mudó fuera del estado, de acuerdo con la oficina del fiscal de Brooklyn.

Su relación ilícita fue revelada cuando el primo de la víctima, que estaba saliendo con Valdivieso en el momento, descubrió las imágenes grabadas por el sentenciado y llamó a la policía.

El fiscal auxiliar Olatokunbo Olaniyan leyó una carta de la mujer que ahora tiene 20 años de edad y no estuvo en la corte.

“A los 13 años, lo único que quería era ser amada y sentir alguien me quería”, escribió ella.  “Creí que con Mario lo conseguiría, pero me utilizó  para hacer videos de mí. Estoy feliz sabiendo que él estará para siempre en la cárcel y lejos de mi. Ya él no puede hacerme daño… me siento libre”.

El abogado de Valdivieso Edward Friedman, pidió al juez clemencia en la sentencia, “por el bien de la víctima”.

El Fiscal del Distrito de Brooklyn, Ken Thompson dijo que la víctima “probablemente nunca será la misma” después de lo que le hizo Valdivieso.

“La sentencia de hoy refleja la gravedad de sus actos deplorables y perversos y garantiza que este depredador sexual pasará el resto de su vida tras las rejas, donde pertenece”, agregó.

POR MIGUEL CRUZ TEJADA

Comentarios

Quizas te pueda interesar