Última Actualización:
Nacionales

Apresan hombre puso un block en la cabeza a su hija menor en Espaillat

viernes, 24 mayo 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Policía Nacional confirmeste viernes que sus agentes apresaron la noche de este jueves a un hombre acusado de hincar a su hija menor de edad y colocarse un bloque de cemento en la cabeza como castigo en la comunidad de Borojol, provincia Espaillat.

Un oficial del destacamento central de la Policía en Moca dijo a Efe que Alberto Sánchez López fue detenido alrededor de las 8.30 de la noche de ayer, luego de que una foto colgada en Facebook mostraba a la niña hincada sosteniendo un bloque sobre su cabeza.

“Tenemos preso aquí a ese señor acusado de ese abuso, y mañana los fiscales asumirán el caso para someterlo a la Justicia”, dijo el teniente González.

De acuerdo a diversas fuentes, Sánchez López cometió la barbarie contra su hija por el supuesto mal comportamiento de la menor.

La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, está bajo el control de la Unidad de Atención de Violencia de Género de Moca, mientras se desconoce si la niña vive con su madre.

A mediados de este mes, la jueza del Departamento de Justicia de Hato Mayor, Elisabeth Valencia Alcalá, impuso tres meses como medida de coerción contra Almeida Calderón Ruiz, acusada de quemar con una cuchara caliente a su hija de ocho años.

Calderón fue detenida luego de que la Fiscalía solicitará al juez de la instrucción una orden de allanamiento a su hogar en la comunidad de Libonao, a unos 14 kilómetros de la ciudad de Hato Mayor, de donde fue rescatada la niña, que recibió quemaduras en la cara, boca y mano izquierda por presuntamente haber comido unos alimentos que Calderón había guardado para otra persona.

Comentarios

Quizas te pueda interesar