Última Actualización:
Básquetbol

Los Raptors no se rinde e igualan serie con Milwaukee

miércoles, 22 mayo 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los Toronto Raptors ganaron el cuarto partido de la final de la Conferencia Este contra los Milwaukee Bucks por 120-102 y empataron la serie a 2-2 demostrando que pueden ganar sin necesidad de que su estrella, Kawhi Leonard, esté en la pista.

Leonard, que ha marcado más de una treintena de puntos en todos sus juegos del playoff, terminó con unos discretos 19 puntos en 34 minutos. Esta vez, el artífice de la victoria de los Raptors fueron Kyle Lowry, que anotó 25 puntos, Norman Powell, con 18, y los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka.

Gasol anotó 17 puntos y recogió cinco rebotes además de proporcionar siete asistencias. Ibaka también cosechó 17 puntos pero se hizo con 13 rebotes, lo que permitió a los Raptors dominar por primera vez los tableros en la final.

Y el público canadiense reconoció la labor de los dos hombres altos del equipo: cuando se retiraron de la cancha a falta de tres minutos para el final del partido, ambos fueron despedidos por los aplausos de un público en pie.

Los Toronto Raptors, el equipo de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo, tenían que ganar el cuarto partido de la final de la Conferencia Este contra los Milwaukee Bucks de Pau Gasol y Nikola Mirotic para empatar la serie y mantener sus opciones intactas.

Dudas que se disolvieron

La trabajada victoria de los Raptors en el tercer partido y la actuación de Leonard, planteó dudas sobre si el equipo estaba sufriendo un cansancio físico y psicológico mayor que su rival. No en vano, hasta hoy los Bucks habían jugado 12 partidos en los ‘playoff’ mientras que los Raptors acumulaban 15.

Y en el partido del domingo, Leonard se vio forzado a jugar 52 minutos, más que ningún otro jugador en la pista, y con molestias en una pierna. Otros dos jugadores claves de los Raptors, Pascal Siakam y Gasol, acumularon 51 y 45 minutos en ese mismo partido.

Enfrente, Giannis Antetokounmpo, el “Greek freak”, la indiscutible estrella de los Bucks, “sólo” jugó 44 minutos, los mismos que Khris Middleton.

El partido no empezó bien para los Raptors. Gasol falló su primer tiro, un triple, así como su segundo disparo mientras que Siakam perdió dos balones. Por su parte, los Bucks lo metían todo: triple de Mirotic, tres canastas de Antetokounmpo y otro triple de López.

En tres minutos el marcador era 5-12 y Nick Nurse, el entrenador de los Raptors, se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto para parar la hemorragia. El tiempo muerto funcionó. Nada más volver a la pista, Gasol robó un balón a López y poco después el pívot español marcó su primera canasta con un triple.

Y aunque Leonard estaba desconocido, Kyle Lowry asumió la batuta anotadora: 12 puntos incluidos dos triples. El esfuerzo de Gasol y Lowry permitió a los Raptors empatar el partido a 17-17 y mantener la alternancia en el marcador hasta que en los últimos segundos del primer cuarto en los que el equipo de Toronto se puso por delante con 32-31.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar