Última Actualización:
Básquetbol

Rockets le da de nuevo al Jazz, Embiid guía a Sixers, todos los resultados

domingo, 21 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

James Harden nunca estuvo preocupado. De hecho, no sabía que había fallado sus primeros 15 tiros.
En todo el encuentro, no cambió el estilo de ataque que le convirtió en el máximo anotador de la NBA.

Harden se sobrepuso a una racha de mala puntería y encestó 14 de sus 22 puntos en el último cuarto, para liderar este sábado a los Rockets de Houston a una victoria 104-101 sobre el Jazz de Utah que les dio una sólida ventaja de 3-0 en su primera serie de playoffs.

“Sigue tirando. Sigue siendo agresivo”, dijo Harden que era lo único que pensaba. “Mi trabajo es salir y producir. Ser agresivo y estar en modo de ataque. Nada cambia”.

Al Jazz no le ha funcionado gran cosa contra Harden, e incluso cuando pensaban que le habían atrapado no fueron capaces de controlarle durante un juego entero.

“Vas a dejar pasar algo. Lo mejor que puedes hacer con él es intentar ponérselo difícil. Incluso cuando lo haces, hay veces que va a hacer jugadas”, comentó el técnico de Utah Quin Snyder.

El Jazz no se lo puso fácil a Harden y aprovechó cualquier oportunidad de atacarle, incluso cuando supuso darle tiros libres. Harden delegó algunos, algo que ha pasado mucho esta temporada, pero los tiró _y encestó_ cuando más importaba.

Aunque no era una victoria redonda, el técnico de Houston, Mike D’Antoni, dijo estar agradecido por el resultado.

“Tarde o temprano tenemos que ganar partidos en defensa. Esta vez lo logramos”, comentó el entrenador, que dirige un equipo famoso por los letales triples de Harden pero que ha mejorado mucho en defensa desde mitad de temporada.

Chris Paul anotó 18 puntos y Clint Capela aportó 11 puntos y 14 rebotes para los Rockets, que encestaron el 38,4% desde la cancha y el 67,6 de los tiros libres.

Donovan Mitchell terminó con 34 puntos, aunque también tuvo problemas de puntería. Derrick Favors sumó 13 para el Jazz.

El cuarto partido de la serie al mejor de siete se disputa este lunes en Utah

Embiid guía a Sixers en su regreso

Nueva York.- Joel Embiid sumó 31 puntos y 16 rebotes, además de pasar el balón para que Mike Scott lograra el triple de la ventaja a 18 segundos de que concluyera el encuentro que los Philadelphia 76ers ganaron este sábado 112-108 a los Brooklyn Nets.

Filadelfia amplió así a 3-1 su ventaja en la serie de primera ronda de la postemporada.
Embiid cometió además una falta flagrante que derivó en un conato de riña y en dos expulsiones. El camerunés estuvo involucrado en muchos aspectos del partido que marcó su regreso a la alineación tras perderse el tercero de la serie por un dolor en la rodilla izquierda.

Tobias Harris totalizó 24 puntos, ocho rebotes y seis asistencias por los 76ers, que pueden sellar su pasaje para la semifinal de la Conferencia del Este por segunda campaña consecutiva el martes, con un triunfo de locales.
Filadelfia lució una mejoría ostensible con el regreso de Embiid, quien anotó ocho puntos seguidos en el cuarto periodo, después de que los Nets habían tomado una delantera de siete unidades.

Embiid ayudó a que los 76ers no echaran demasiado de menos a Jimmy Butler, expulsado en el tercer periodo, luego de la dura falta del africano a Jarrett Allen.

Caris LeVert anotó 25 puntos después de que se incorporó a la alineación titular de los Nets. D’Angelo Russell y Allen contabilizaron 21 unidades por cabeza.

TODOS LOS RESULTADOS

PHI 112, BKN 108
DEN 117, SA 103

MIL 119, DET 103

HOU 104, UTAH 101

Comentarios

Quizas te pueda interesar