Última Actualización:
Deportes

Cotto: “Me inclino por Manny Pacquiao”

viernes, 24 abril 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

 

El campeón puertorriqueño, que tuvo grandes batallas con Manny Pacquiao y con Floyd Mayweather Jr., aseguró que el ganador del megacombate del 2 de mayo, en el MGM Grand de Las Vegas, será aquel que suba al ensogado sin temor a entregarlo todo.

“Es un combate fuerte”, dijo Cotto en entrevista con ESPNDeportes.com. “Pero el que venga sin miedo a perder será el ganador”, aseguró.

El campeón peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que actualmente se prepara para defender su corona el 6 de junio en el Barclays Center de Brooklyn ante el australiano Daniel Geale, ya había anticipado que se inclina por una victoria de Pacquiao.

Desde que se unió al entrenador Freddie Roach, Cotto conoce muy bien aquellas cosas extraordinarias con las que trabaja el preparador integrante del Salón de la Fama. Una de ellas es la confianza, algo que al parecer ha retornado en Pacquiao luego de su aparatoso revés ante Juan Manuel Márquez.

“Después de trabajar todo éste tiempo con Freddie creo que esta será una gran pelea. Yo me inclino por Manny”, sostuvo Cotto.

En su última pelea y ante todos los pronósticos, Cotto venció por nocaut técnico en el décimo asalto al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez para ceñirse el título de las 160 libras y convertirse en el primer puertorriqueño en conseguir una cuarta corona en una división diferente.

Luego de su primera derrota en 2008, a manos del ya retirado excampeón Antonio Margarito, Cotto cayó una segunda vez frente pero ante Manny Pacquiao, por nocaut técnico en el duodécimo asalto, en un pleito de mucha acción y donde precisamente el tercer hombre en el ring fue Kenny Bayless, quien tendrá ahora a su cargo el combate entre Pacquiao y el ‘MoneyMay’.

En 2012, Mayweather Jr. se apuntó un triunfo sobre Cotto por decisión unánime, pero las tarjetas no reflejaron lo luchado que fue la contienda. El propio Floyd ha asegurado en varias ocasiones que Cotto ha sido el rival más fuerte de su carrera.

Cotto actualmente entrena en el gimnasio Wild Card de Los Ángeles en un horario distinto al de Pacquiao. Pero eso no ha sido impedimento para que el cinco veces campeón del mundo le ofrezca algunos consejos al filipino para que le sean útiles cuando llegue el día del gran combate.

Por Salvador Rodríguez

Comentarios

Quizas te pueda interesar