Última Actualización:
Politica

Senadores orientarán bases PLD sobre oposición a la reelección

jueves, 23 abril 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-Comisiones de senadores y diputados encabezarán este fin de semana un despliegue por todo el país, donde en asambleas por toda las regiones explicarán a las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otros sectores, su posición de rechazar la modificación de la Constitución que busca rehabilitar que el presidente Danilo Medina pueda optar por un nuevo mandato gubernamental.

Las delegaciones además se extenderán hacia las regiones Norte, Noroeste, Nordeste y Este del país, donde los senadores y diputados que siguen al ex presidente Leonel Fernández, esbozarán los argumentos que tienen para rechazar el proyecto que someterán la semana próxima una comisión del Comité Político del PLD al Congreso Nacional que busca modificar la Constitución para rehabilitar la reelección del presidente Danilo Medina.

En la región sur encabezarán las comisiones los senadores Adriano Sánchez Roa, vocero del bloque del PLD, así como los representantes de Elías Piña; Eddy Mateo Vásquez, Barahona; Dionys Sánchez, Pedernales y Manuel Antonio Paula, Bahoruco.

También acompañarán a los senadores, los diputados José Díaz, Pedernales; Henry Merán, San Juan, Víctor Díaz, Azua, Francisco Bautista Elías Piña, Noris Medina y Mariano Montero, de Barahona.

El sábado 25, desde las 10 de la mañana los comisionados se reunirán en el Restaurant El Laurel, situado en la carretera hacia Villa Central, de Barahona.

El equipo provincial coordinador del Proyecto Presidencial Leonel 2016 está convocando a dirigentes municipales de intermedios y de comités de base, así como a alcaldes, regidores y directores de distritos municipales.

En la región del Cibao, encabezarán las comisiones los senadores José Rafael Vargas, Prin Pujals, Arístides Victoria Yeb, Francis Vargas, Manuel Güichardo, Heinz Vieluf Cabrera y Sonia Mateo, que se harán acompañar de diputados peledeistas que promueven para el 2016 al presidente Fernández.

En tanto, en la región Este se reunirán con los dirigentes provinciales, municipales y de bases del partido morado, los senadores José María Sosa, Amarilis Santana, junto a diputados y dirigentes nacionales del PLD.

Comentarios

Quizas te pueda interesar