Última Actualización:
Salud

Dejan sin efecto llamado a paro de 48 horas en hospitales del Cibao Central

jueves, 23 abril 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santiago.-Fue dejado este jueves sin efecto por el Colegio Médico Dominicano (CMD), el llamado a paro de 48 horas que estaba pautado en los hospitales públicos y del Instituto Nacional de Seguros Sociales (IDSS), de 10 provincias del Cibao, en apoyo a la huelga indefinida que mantienen sus colegas de los centros de salud del Noroeste.

Aunque el paro fue suspendido en los hospitales del Cibao Central, hoy los servicios continúan suspendidos en los centros asistenciales públicos de las provincias de Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

El presidente del CMD en la zona Norte, Manasé Peña, dijo que decidieron dejar sin efecto  el llamado a huelga en los hospitales, luego de que el coordinador de los Servicios de Hospitales Públicos, Ramón Alvarado, acordara recibir en su despacho mañana, a partir de las 9.00 de la mañana, a una comisión del gremio  y de médicos de los centros de salud que se encuentran paralizados.

Según el gremialista, el funcionario prometió nombrar los especialistas que plantean los médicos, principalmente en el hospital Luis L. Bogaert de Mao, y dotarlo de los equipos que hacen falta, igual que en Esperanza y Laguna Salada.

Por igual sostiene que Alvarado prometió que agilizarán los trabajos de remodelación de los centros hospitalarios de Mao y Esperanza, los cuales serán inaugurados en agosto.

Asimismo, anotó que el funcionario le dijo que ejecutan centros de diagnósticos con unidades de tomografía, rayo X y modernos equipos para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a los pacientes del noroeste.

Desde el 13 de este mes, los médicos de los hospitales públicos de Mao, Esperanza y Laguna Salada, de la provincia de Valverde, mantienen un paro ilimitado, al que se sumaron el martes, sus colegas de los centros asistenciales del Estado en Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.

Los galenos exigen nombramiento de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas, así como la terminación de los trabajos de remozamiento de los centros de salud de Esperanza y Mao.

Igualmente plantean equipamiento de un banco de sangre en el hospital Luis L. Bogaert de Mao, una sala de cuidados intensivos, servicio de rayos X las 24 horas, una unidad de internamiento para salud mental, equipos de tomografía, entre otros reclamos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar