Última Actualización:
Nacionales

Convocan a recordar “Revolución de Abril” con manifestación contra Impunidad

jueves, 23 abril 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-Un conjunto de organizaciones políticas realizará mañana a partir de las 4:30 de la tarde una manifestación frente al Parque Independencia, para denunciar, en el marco del 50 aniversario de la Revolución de 1965, el orden de corrupción e impunidad que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha construido a través del control de la Suprema Corte de Justicia (SJC).

Patria para Todos, Frente Amplio, Alianza por la Democracia (APD), el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Movimiento Rebelde, La Multitud, Camina RD y otras organizaciones hicieron un llamado al resto de la ciudadanía para que se sumen a esta actividad pacífica y patriótica.

“El 24 de abril de 1965 el pueblo dominicano se alzó contra la ruptura del orden constitucional y la imposición de los sectores corruptos que venían afectando a la sociedad desde la dictadura de Trujillo. Hoy, como ayer, similares sectores pretenden doblegar a la ciudadanía dominicana y condenarla a aceptar el robo de lo público como un hecho plausible. Peor no lo permitiremos. Seguiremos luchando hasta que el brazo de la justicia se aplique de igual manera para todas las personas que habitan esta media isla de Francisco Caamaño Deñó y Rafael Fernández Domínguez”, dice la convocatoria enviada a los medios de comunicación.

Este viernes 24, agregaron, las fuerzas políticas también darán apoyo a otras actividades conmemorativas de la gesta de abril y de la actual lucha popular contra el robo del dinero público por parte de la delincuencia política.

En el acto se solicitará nuevamente la renuncia de los miembros de la Suprema Corte de Justicia, y en especial la del juez Alejandro Moscoso Segarra, quien dictó el No ha lugar contra la denuncia de corrupción, lavado de activos y falsedad de documentos presentada por el Ministerio Público contra el secretario de organización del PLD, Félix Bautista.

Los partidos convocantes ya se ha manifestado juntos frente a la SCJ en los principales palacios de Justicia del país. Hasta el momento se mantienen unidos en la idea de combatir el régimen de impunidad impuesto, según ellos, por el PLD en todas las altas cortes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar