Última Actualización:
Politica

Ortiz Bosch: “ningún delincuente puede decir aporto dinero para convención”

miércoles, 22 abril 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-La Comisión Nacional Organizadora (CNO), del  Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó este jueves que está listo el proceso para celebrar el próximo domingo 26, la convención interna de esa organización, donde se escogerá el candidato presidencial para las elecciones del 2016.

Durante rueda de prensa, realizada en las instalaciones del Hotel Radisson, antiguo Naco,  la doctora Milagro Ortiz Bosch, en compañía del presidente y secretario general del PRM, Andrés Bautista y Jesús Chu Vásquez, así como por los miembros de la CNO, informó a los medios de comunicación sobre los últimos detalles del proceso interno.

La presidenta del CNO reveló que en lo que va de preparación y articulación de la convención interna del PRM, se han gastado cerca de 14 millones de pesos  y,  que en materia de transporta se utilizaría otra cantidad;  pero, que no se excederá de lo RD$20 millones total.

Ortiz Bosch destacó que eso ha sido  posible por el gran trabajo de los militantes y los dirigentes: “solamente estamos gastando lo justo y lo adecuado como orientaron el presidente y el secretario general del PRM, ya que nos pidieron ser ajustero”, puntualizó Bosch.   

Aclaró, además,  que el financiamiento para el acoplamiento del proceso de la convención del PRM, se adquirido mediante un préstamo y de aportes realizados  por los precandidatos: “Aquí no puede llamar ninguna persona vinculada acción delictiva  ni ningún delincuente puede llamar a decir que hizo una contribución para el proceso interno de la organización”, apuntó Milagro Ortiz Bosch.

Dijo que desde la escogencia de los miembros de la CNO se ha estado trabajando con los organismo del partido para  avanzar con el montaje del proceso eleccionario del candidato presidencial.

La coordinadora nacional de CNO-PRM expuso que la convención interna del PRM está extendida por todo el país, con un total de mil 400 CNO, lo que indica que esa entidad política existe en cada rincón de la República Dominicana.

No obstante, señaló que se ha realizó un proceso de organización y   depuración del patrón correspondiente al 2015, lo que deja constituido como entidad política al PRM.

Al responder preguntas a los medios de comunicación sobre la jornada interna, Milagro Ortiz Bosch, aseguró  que a cuatros días de la convención del PRM está todo ajustado  y,  que los materiales están adquiridos y listos para su distribución.

Reveló la CNO-PRM le facilito el patrón a  los precandidatos para que lo estudien y puedan ser editados a partir de este jueves.

Asimismo, la presidenta de la CNO presentó un ejemplo de la boleta que serán utilizada el próximo domingo 26 y, las posiciones como quedaron los precandidatos a la nominación  presidencial, mediante un sorteo.

Destacó que la boleta a utilizar tiene garantías bancarias y, que para ser validas tienen que estar rubricadas por el presidente y el secretario de cada centro de votación con su respetivo sello.

Aclaró, también, que para el proceso de educación a los electores del proceso de votación interno, se diseñó una boleta por la Dirección Nacional de Educación del PRM, que preside la doctora Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, la cual se encuentra realizando los operativos en ese sentido en todo el país.

Al ser abordada sobre la concurrencia que esperan, Milagro Ortiz Bosch,  precisó que el PRM espera la participación de un 40% a 45% que es el promedio de participación en los procesos interno,.

Dijo que el patrón tiene  más de dos millones de electores que figuran inscritos y destacó que unos dos mil 500 centros de votación estarán disponibles en toda la geografía nacional, mediante las escuelas públicas establecidas por la Junta Central Electoral.

Aseveró que los materiales de votación estarán siendo distribuidos a sus respetivos  destinos desde mañana jueves, especialmente, a las comunidades lejanas y que las demás  demarcaciones entre viernes y sábado.

Aseguró que  la jornada estará iniciando a las 8:00 de la mañana hasta la 5: 00 de la tarde y destacó que unas 18 mil personas de manera directa estarán trabajando en la convención del PRM, con una representación  de 7 personas por centro de votación encabezada por el presidente, secretario, vocal  y los delegados de los precandidatos.

Ortiz Bosch indicó que no se permitirá la aglomeración de personas en los centros para mantener el orden y la tranquilidad durante todo el proceso interno,  con una consigna importante: “aquí ganaremos todos”, confluyó la presidenta del CON Milagros Ortiz Bosch.

En tanto que el presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, felicitó a los miembros de la Comisión Nacional Organizadora del proceso interno del PRM, por  el trabajo desarrollado, la tarea eficiente y el esfuerzo realizado para tener un evento digno, como lo esperan todos los perremeistas: “Así como por aquellos que quieren que haya una instancia política que demuestre que merece la confianza del pueblo  y,  que silva de contra pesos a lo que actualmente existen en el país.

No obstante, Bautista  anunció a los medio de comunicación que este jueves a las 8:30 de la mañana, en el Hotel Radisson, antiguo Naco, se realizará un encuentro con los precandidatos  del PRM, donde participara la Comisión Nacional Organizadora del proceso interno de esa organización.

Además de la doctora Ortiz Bosch,  integran la comisión la licenciada Sonia Guzmán vicepresidenta, el doctor Hugo Tolentino Dipp, el ingeniero César Sánchez, el doctor José García Ramírez, Secretario de Actas, ingeniero  Antonio Almonte, Director Ejecutivo y Antonio- Tony- Rodríguez Director de Finanzas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar