Última Actualización:
Nacionales

Medina encabezará actos conmemorativos Revolución de Abril 1965

miércoles, 22 abril 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina encabezará este viernes los primeros actos conmemorativos del 50 aniversario de la Revolución de Abril ocurrida en el país el 24 de abril del l965.

Como parte de los actos, el presidente Medina encabezará el Tedeum que será efectuado a las 11 de la mañana en la Catedral Primada de América y posteriormente al mediodía el jefe de Estado depositará una ofrenda floral en el Panteón Nacional.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa en el Palacio Nacional, por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, quien dijo que para recordar la gesta patriótica del 24 de Abril, además harán publicaciones de libros, exposiciones pictóricas itinerantes, presentación de documentales, conferencias y paneles tanto en el país como en el extranjero.

“A partir de este 24 de abril, la Comisión Organizadora de los actos inicia sus actividades con un Tedeum en la Catedral Primada de América, el cual será oficiado por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Acto seguido habrá una ofrenda floral en el Panteón de la Patria”, sostuvo Balcácer.

De igual modo, Balcácer informó que los demás actos programados para conmemorar la gesta patriótica serán anunciados posteriormente, pero dijo que ya otras instituciones pertenecientes a la Comisión Organizadora han iniciado sus actividades.

Además de  Balcácer en la rueda de prensa participaron, el teniente coronel, Francis Caamaño Acevedo; el profesor Jesús de la Rosa y el mayor del Ejército Juan María Lora de León, entre otros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar