Última Actualización:
Educación

Fafa Taveras y Ricardo Nieves visitan rectora de la UASD

miércoles, 3 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía de los señores Rafael –Fafa- Taveras y del doctor Ricardo Nieves, comentaristas, con el fin de exponer temas relacionados con la nueva perspectiva de la  ¨Universidad de cara al futuro¨.

Polanco Melo manifestó: “La UASD debe potencializar su rol de responsabilidad social universitaria ante la sociedad dominicana”, al tiempo de señalar que ha asumido declarando el 2019 como ¨Año de la Vinculación UASD-Estado-Sociedad¨, promoviendo de esta forma una cultura innovadora y de emprendimiento¨.

En el encuentro se planteó la necesidad de realizar un Seminario de cara a conocer los retos de las universidades de dar respuestas a los desafíos de la sociedad global en sus distintas manifestaciones.

También se ponderó poner en el debate de la academia la pertinencia de incorporar las herramientas de la tecnología y la comunicación al servicio de la producción de conocimientos de última generación, a tono con la demanda de la sociedad global de hoy.

Esa importante actividad está coordinada por la Rectoría y el Centro de Emprendimiento, Innovación y Transferencia Tecnológica (Ceittec), de la Primada de América, que dirige el maestro Sucre Rosario.

Comentarios

Quizas te pueda interesar