Última Actualización:
Opiniones

¡Ya entiendo lo que trama el PLD! Son unos genios

miércoles, 22 abril 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Claudio Caamaño
Claudio Caamaño

Estamos subestimando la capacidad y la habilidad del PLD para mantenerse en el poder. Son un partido organizado, con una gran disciplina, y sobre todo muy conscientes de que si salen del poder se van a joder todos.

Hace días que venía rompiéndome la cabeza tratando de entender lo que está pasando en el PLD, esas “pugnas” y esas exhibiciones de “indisciplina” de algunos miembros. Estaba seguro que algo había detrás de todo eso.

La verdad es que los peledeístas son unos genios; están capitalizando el rechazo que tiene Leonel. Incluso, están aumentando ese rechazo para capitalizarlo mejor. Han construido la imagen del perfecto enemigo de todos. Eso explica el caso Félix Bautista, como montaron un circo entre “compañeritos” para mostrar como Leonel se burla de la justicia, y para no dejar dudas de eso estuvieron los dedos en forma de “L” al momento de la sentencia, que aunque pudo parecer un impulso emotivo, fue algo fríamente planificado, el cherry del helado. Y qué decir de Quirino, que salió de la nada a atacar a Leonel y sólo a Leonel ¿mucha coincidencia no?

Los analistas del PLD, que son muy buenos y bien pagados, saben que los dominicanos no votamos por conciencia, sino por rechazo, razón por la que Danilo tenía que ser convertido en el rechazo a Leonel, y claro, así lo han hecho magistralmente.

Decía Adolfo Hitler que la mejor manera de unificar a un pueblo es buscando a un enemigo común, y quien mejor que Leonel en estos momentos. Si Leonel es enemigo de Danilo, y Leonel es enemigo mío, entonces eso me lleva a ver a Danilo como mi amigo… Esa es la lógica a la que nos están llevando, y en la que ya muchos han caído.

Observen como Danilo es puesto como una víctima, como el tipo humilde que no quiere seguir en el poder, nunca ha hablado de la reelección, ni siquiera voto a favor de esta en el CP; como quien dice lo están obligando a que siga porque es demasiado bueno. Para él gobernar no es un privilegio, es un “deber con su pueblo”, “un sacrificio”, el paladín; y por el otro lado tenemos a  su archienemigo Leonel. Entonces, esto pone a Danilo como el salvador del pueblo, quien nos protegerá del malvado León. Se me parece a una historieta del héroe y el villano, está como para hacer un comic.

Si Leonel es malo, y él no quiere que Danilo continúe el poder, quiere decir que Danilo es bueno… ¡Ete cohete! Eso es lo que quieren que pensemos. Ambos son altos accionistas de la corporación mafiosa que tanto daño ha hecho a nuestro pueblo, a nuestra democracia, a nuestras instituciones, y al estómago de los dominicanos. Danilo ha cuidado la forma: brincando charcos y visitando campos en sus días libres. Pero el fondo ha sido más de lo mismo: endeudamiento externo, aumento de impuestos, incremento del gasto público, impunidad, corrupción, funcionarios con salarios asqueantes, control mediático, etc, etc, etc. Danilo es más de lo mismo, incluso peor.

La fiebre no está en la sabana, el problema, el satanás, el cáncer, el villano, no es Leonel, es el partido, el PLD; eso es lo que no quieren que veamos.

La verdad detrás de todo es que Leonel y Danilo son grandes socios, al punto de que uno está dispuesto a venderse como el ser más repugnante del país con tal de aumentar la popularidad del otro. Al final los dos tienen el mismo propósito: que el PLD continúe en el poder para hacer más ricos a su cúpula y garantizarles impunidad. “El fin justifica los medios”.

No tengo duda de esto que planteo. La eficacia de esta estrategia, reflejada en la popularidad de Danilo, comprueba mi teoría. Para cualquier debate de este tema estoy a disposición en la cuenta de twitter @claudiocaamano.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales