Última Actualización:
Politica

Regidor César Cabrera aboga por leyes y políticas favorezcan la juventud

lunes, 1 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El regidor César Cabrera, aspirante a diputado en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se comprometió ante unos 200 jóvenes de la Circunscripción Tres del Distrito Nacional a que una vez en el Congreso planteará leyes y resoluciones para beneficiar a la juventud de la capital y el país.

El edil perredeísta afirmó que la falta de políticas concretas dirigidas hacia la juventud, ha hecho que los jóvenes vean el futuro con desesperanza, abandonen los estudios y sean presa fácil para la delincuencia.

Afirmó que propugnará y sugerirá proyectos e iniciativas dirigidas a evitar que los niños y jóvenes abandonen las escuelas y universidades, porque la educación y la capacitación son básicas para el desarrollo de ciudadanos productivos e independientes.

“Nosotros pretendemos desde el Congreso Nacional exigir políticas públicas que vayan en beneficio, no solamente de esta Circunscripción, sino de todo el país”, enfatizó Cabrera.

Dijo que partes de sus iniciativas estarán dirigidas a que la educación y la capacitación técnica estén cada vez más descentralizadas, y que los cursos del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) se extiendan hacia los barrios y zonas marginadas, donde muchas familias ni siquiera pueden pagar a sus hijos el pasaje para acudir a los centros de esta entidad.

Lamentó que una reciente encuesta mostrara que una gran mayoría de jóvenes preferirían dedicarse, en el futuro, a la venta de estupefacientes.

Nuestra juventud, manifestó el regidor, no debe tomar un camino que solo lleva a la cárcel, a las enfermedades, a la delincuencia y a la muerte.

Consideró de suma importancia que los jóvenes se involucren en la política y participen en los mecanismos sociales a través de los cuales pueden superarse y convertirse en seres que aporten a la sociedad y contribuyan a impulsar el desarrollo.

Exhortó a los jóvenes a no comprometer su voto en las próximas elecciones con un candidato que pague para su elección y que una vez electo nunca más vuelven a saber de él, abandonando la comunidad que le brindó su apoyo, sino con alguien que se comprometa con sus causas y con la solución de los principales problemas de la comunidad y la sociedad en su conjunto.

Cabrera sostuvo que, así como ha encaminado múltiples iniciativas desde el Concejo de Regidores durante sus ocho años en representación del PRD, exigiendo el cumplimiento del presupuesto participativo y un manejo transparente de los recursos del Ayuntamiento del D.N, así también lo hará desde la Cámara de Diputados.

Al encuentro con César Cabrera asistieron jóvenes nuevos votantes de la Circunscripción Tres del Distrito Nacional, los cuales mostraron entusiasmo y se comprometieron con la candidatura a diputado del regidor César Cabrera.

Comentarios

Quizas te pueda interesar