Última Actualización:
Internacional

Las llamadas gratuitas de WhatsApp llegan a iPhone

miércoles, 22 abril 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Estados Unidos La función más deseada de WhatsApp por fin llega a iPhone, de la mano de la última actualización, que los usuarios pueden descargar desde hoy. Al igual que en Android, a partir de hoy será posible utilizar la conexión a internet para llamar a través de la app de mensajería.

Los usuarios del smartphone de Apple llevaban un mes esperando las llamadas gratuitas de WhatsApp, después de que los teléfonos de Android recibieran esta nueva característica el pasado 25 de marzo. La propia actualización advierte, eso sí, que la Llamada WhatsApp “poco a poco estará disponible para todos los usuarios de iPhone durante las próximas semanas”. Esto quiere decir que algunos usuarios podrían tardar todavía algunos días en poder utilizar esta función.

Esta estrategia recuerda a la que utilizó la aplicación propiedad de Facebook hace unas semanas, cuando lanzó las llamadas en Android primero a través de una beta y luego con cuentagotas, de forma que había que llevar a cabo una serie de pasos para su activación. Así, los usuarios tendrán que tener paciencia y esperar unos días hasta que en su móvil aparezca la opción mediante el icono de un teléfono.

Para poder llamar a través de WhatsApp, nuestro teléfono debe estar conectado a internet, ya sea a través de wifi o de 3G. No obstante, es recomendable no utilizar los datos móviles, o se corre el riesgo de quedarnos sin ellos y tener que recurrir a comprar un bono extra.

Las llamadas a través de VoIP no son nuevas de WhatsApp, ya que otras aplicaciones como Viber y Line las utilizan desde hace años. A pesar de ellos las ventajas de que la aplicación de mensajería más utilizada las incorpore son evidentes, ya que la mayoría de gente la tiene instalada en su smartphone. Además, son especialmente útiles en el extranjero, donde las tarifas de roaming todavía cuentan con ofertas poco competitivas.

Esta nueva versión incluye otras nuevas características también muy esperadas. Por ejemplo, será posible compartir fotos, vídeos y enlaces desde otras aplicaciones o la galería de fotos directamente a WhatsApp (siempre y cuando dispongamos de iOS 8).

Comentarios

Quizas te pueda interesar