Última Actualización:
Politica

Hipólito se compromente a “sembrar” barrios de los municipios de mipymes

domingo, 31 marzo 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El expresidente Hipólito Mejía prometió que de ganar las próximas elecciones volverá a empoderar las organizaciones comunitarias y populares para que sean verdaderas facilitadoras en la relación de las comunidades con el Gobierno, tanto a nivel local como central.

Al encabezar un acto con miles de dirigentes comunitarios en Villa Mella, con motivo de la conmemoración del Día Nacional de las Juntas de Vecinos, Mejía resaltó el papel de los dirigentes comunitarios y sus organizaciones en la transformación de sus localidades.

Hipólito Mejía aseguró que, en un Gobierno encabezado por él, el pueblo tendrá servicios de calidad, en salud, educación y vivienda; un trabajo digno y productivo, vivir en un lugar seguro, saludable, limpio y libre de contaminación.

“El compromiso que hago ante ustedes significa transformar nuestros barrios en lugares donde la gente alcance el bienestar que merece”, dijo.

En tal sentido, Mejía afirmó: “Al hacer de nuestros barrios lugares donde se pueda prosperar y vivir en paz, estaremos fortaleciendo tanto el sentido de pertenencia como el orgullo barrial. En otras palabras, en nuestro gobierno, ser habitante de un barrio será sinónimo de orgullo y dignidad”.

Explicó que en cada municipio habrá una escuela técnico vocacional y financiamiento para las mipymes a fin de que el pueblo pueda vivir mejor.

Agregó, además,  que vivir mejor significa poder disfrutar de la vida sin temor al crimen, a la delincuencia y a la inseguridad ciudadana, que los barrios tengan los lugares para la congregación religiosa, así como para el esparcimiento y la práctica de los deportes, las artes y la cultura.

“Promoveré los incentivos necesarios para que los inversionistas nacionales y extranjeros tomen la decisión de invertir en esta provincia”, subrayó el exmandatario.

Asimismo, precisó: “me comprometo a sembrar los barrios de todos nuestros municipios con las mipymes, para ello crearemos una cartera de préstamos, desde el gobierno con los recursos necesarios para ellas”.

Aseguró que la nueva demanda de empleos que se creará con esas inversiones, requerirá de personas capacitadas, y puntualizó que como parte esencial de ese compromiso, abrirá centros de educación y capacitación, tanto a nivel técnico como a nivel universitario, así como el fortalecimiento de la educación desde el nivel primario hasta el nivel secundario.

En ese sentido, acotó que en todos los municipios abrirá nuevos centros de educación preescolar, y de educación vocacional y universitaria.

Argumentó que las Juntas de vecinos son un pilar fundamental para lograr la anhelada meta de que la gente de esta provincia Santo Domingo viva mejor: “Ustedes, que tienen un vínculo directo con cada una de sus comunidades, serán tomados en cuenta para formar parte de mi gobierno, en función de sus méritos y de sus capacidades”.

Reiteró que de ser electo presidente,  el gobierno que encabezará, las organizaciones comunitarias estarán empoderadas para que sean verdaderos facilitadores en la relación de las comunidades con el Gobierno.

“Las organizaciones comunitarias estarán vinculadas a los partidos políticos con los cuales gobernaré, al sector privado que ya está establecido en la provincia, y a los empresarios que vendrán”, sostuvo.

Recordó que en año 2001 tomó la decisión de dedicar cada 31 de marzo, a reconocer el trabajo de las juntas de vecinos, lo hice porque valoraba, cómo valoro hoy, el arduo trabajo que las organizaciones comunitarias realizan para que los barrios tengan las condiciones de vida que sus habitantes necesitan.

Dijo que esa decisión la tomó inspirado en el legado del admirado presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández, en cuya gestión se abrieron las puertas del Gobierno a las juntas de vecinos.

“Más aún, el sustento ideológico de ese decreto fue el incansable empeño de nuestro queridísimo líder, el doctor José Francisco Peña Gómez, de poner a la gente como la prioridad de la gestión del Gobierno y de los gobiernos municipales”, reiteró.

Señaló que fue a partir de esa misma visión que tomó la iniciativa de crear la provincia de Santo Domingo en octubre del 2001, al señalar que en efecto, era de justicia crear la base institucional para el desarrollo de una nueva provincia donde residía una población particularmente importante y cuyas actividades económicas la situaban, como la siguen ubicando hoy, como la de mayor dinamismo económico del país.

Comentarios

Quizas te pueda interesar