Última Actualización:
Educación

Ricardo Nieves dictará charla sobre nuevas tendencias del derecho en La Romana

viernes, 29 marzo 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El académico  y reconocido comentarista de radio y televisión, Ricardo Nieves, dictará  este viernes en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Romana, la charla Pensamiento Jurídico y Post-modernidad: las Nuevas Tendencias del Derecho”.

Al diálogo, pautado para las 4:00 de la tarde, están invitados estudiantes, abogados, profesores y demás interesados, a quienes el disertante ha prometido llevarle una visión del derecho desde los ángulos filosóficos, teóricos y práctico.

El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.

Los estudiantes y público en general podrán disfrutar de la visión del doctor Ricardo Nieves sobre el tema del derecho visto desde una perspectiva postmodernista, el discurso jurídico y su accionar en las nuevas tendencias de la profesión.

Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar y hacer sus preguntas sobre sus inquietudes del tema en cuestión. Podrán hacer sus cuestionamientos sobre las perplejidades que caracterizan el denominado derecho de la postmodernidad y al que se enfrenta el jurista, y el futuro profesional del derecho que sale de la universidad.

Desde el fin del siglo pasado y comienzo del siglo XXI los intelectuales y destacados juristas han estado debatiendo los conceptos de “modernidad” y “posmodernidad”; y los cambios paradigmáticos entre uno y otro.

Entre los organizadores de la charla está el abogado y profesor universitario Oscar Valdez.

Entre los invitados, además de los estudiantes y la comunidad educativa romanense, están la gobernadora, legisladores, alcaldes y demás autoridades provinciales.

Nieves ha dictado charlas y talleres sobre diversos temas en República Dominicana y Estados Unidos.

Desde el 2003, Ricardo Nieves es profesor de Postgrado y Maestría en Derecho Penal y Procesal en la UASD; y  de Derecho Penal en la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), desde el 2006; profesor de Filosofía del Derecho, Introducción al Derecho y Ética Jurídica, en UNIBE; además miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar