Última Actualización:
Deportes

Barea pide frenar entrega de bolas

martes, 21 abril 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

DALLAS — Para J.J. Barea, dejar de regalar balones en Houston el único ajuste necesario para intentar conseguir el triunfo en el Juego de la serie de postemporada entre los Rockets y sus Dallas Mavericks.

El movedor de bola puertorriqueño dijo que ningún equipo en la NBA puede aspirar al triunfo si tiene 17 entregas de bola, de los que se derivaron 23 puntos, contra un buen equipo como consideró a los Rockets.

“Tenemos que bajar o minimizar las entregas de balón cuando mucho a seis u ocho”, dijo Barea. “Entre menos entregas de balón obviamente mejor. Y además, tenemos que seguir defendiendo, defender en transición y conseguir los rebotes”.

Los Mavericks perdieron el Juego 1 de la serie contra sus rivales estatales el sábado por la noche 118-108 y mucho tuvo que ver con que los Rockets ganaron el duelo en transición 33-26.

“Ellos anotaron más eficientemente y protegieron el balón”, dijo Barea. “Esa es la receta más común para ganar”.

Barea fue el mejor jugador de Dallas desde la banca; anotó 12 puntos gracias a seis canastas en nueve intentos desde la duela. El boricua reconoció que se siente bien de volver a los playoffs por vez primera desde que salió de los Mavericks, al término de la temporada 2010-11, como campeón.

“Me encanta la postemporada, tengo que aprovechar que estoy aquí”, comentó Barea. “Yo me di cuenta que nada se puede dar por sentado. Como siempre jugaba playoffs con los Mavericks pensé que así sería siempre. Pero lo importante es que tengo que ayudar a mi equipo lo más que pueda”.

Los Mavericks entrenaron domingo y lunes en Dallas, antes de volver a Houston, donde este martes disputarán el segundo de la serie.

“Estamos bien, venimos a practicar chevere estos dos días”, dijo Barea. “Tenemos que hacer los ajustes necesarios porque sabemos lo importante que es el Juego 2”.

“Ya nos olvidamos del primer partido y sabemos la importancia de regresar a casa con un triunfo el martes por la noche”.

REGALA NOWITZKI DEMASIADO

Dirk Nowitzki reconoció que tuvo uno de sus peores desempeños de la temporada en cuanto a cuidado de balón el sábado por la noche. El alemán regaló seis balones, su máxima cifra de la campaña, en la que promedió apenas 1.8 entregas de bola.

“Tengo que tener más cuidado con la bola o va a ser complicado”, dijo Nowitzki. “En general no puede darle tantas facilidades a un equipo como los Rockets o ahí están los resultados”.

Nowitzki anotó 24 puntos; líder de los Mavericks, además de ocho rebotes y dos asistencias en el Juego 1 de la serie.

El lunes trabajó a solas por buen tiempo con su eterno entrenador personal, Holger Geschwindner. Ambos afinaron detalles en disparos de campo por diversos puntos de la duela de entrenamiento.

Por Carlos A. Nava

Comentarios

Quizas te pueda interesar