Última Actualización:
Educación

Medina entrega dos centros educativos en La Altagracia

jueves, 14 marzo 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Danilo Medina entregó este jueves dos centros educativos en Higüey y San Rafael del Yuma, provincia de La Altagracia, que beneficiarán en conjunto a 1,120 alumnos de primaria, informó el Ministerio de Educación en un comunicado.

Se trata de los centros educativos Manuel de Jesús Peguero y Juan Brito, con capacidad para albergar a 805 y 315 estudiantes, distribuidos en 25 y 10 aulas, respectivamente.

Los referidos centros educativos disponen de cocina-comedor, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación psicológica, salón de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Los planteles fueron construidos en los sectores Bávaro-Punta Canta y Los Melones-Bayahibe por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), con una inversión superior a los 123 millones de pesos, aportados por el Minerd.

En su discurso central del acto, el ministro Peña Mirabal aseguró que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina vuelve a esta provincia del Este del país para hacer avanzar la modalidad de tanda extendida con calidad, inclusión y equidad.

El funcionario exhortó a estudiantes y docentes a aprovechar al máximo el horario de tanda extendida y el currículo por competencias: “A fin de concretar aprendizajes significativos, retadores y funcionales que coadyuven al desarrollo pleno e integral, así como al fortalecimiento de la gestión institucional de la educación dominicana”.

Precisó que la implementación de la referida modalidad, con impacto económico y social en los estudiantes, familiares y en las comunidades: “está orientada a contribuir con el proceso enseñanza-aprendizaje, en términos cuantitativos y cualitativos”.

Señaló que esta política educativa garantiza seguridad pública, reducción de la pobreza, desigualdad social y protección social en los estudiantes, quienes diariamente reciben los servicios gratuitos de desayuno, almuerzo y merienda, en una iniciativa que contribuye, igualmente, a reducir la deserción escolar, la repitencia y la sobre edad.

Comentarios

Quizas te pueda interesar