Última Actualización:
Politica

Miguel Vargas afirma PRD no apoyará modificación a la Constitución

lunes, 20 abril 2015 - Comentarios

Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, reiteró este domingo en hora de la anoche que la posición de su organización, que cuenta con la mayoría de los legisladores opositores, es de rechazo a la modificación de la Constitución de la República.

Antes de la decisión del Comité Político del PLD, Vargas había afirmado en La Romana que el reto actual para la oposición es vencer el continuismo del modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Francisco Javier García, aspirante a la candidatura presidencial por el PLD, sostuvo que tal como anunció durante la semana, votó en favor de la modificación de la Constitución para que Medina se pueda repostular.

En tanto, otro aspirante a la candidatura presidencial peledeísta, Temístocles Montás, consideró que “el voto de los 23 compañeros a favor de la reelección, representa un espaldarazo a la gestión de gobierno de Danilo”.

Mientras, José Tomás Pérez, embajador dominicano en Estados Unidos, advirtió que “como ha sido siempre la norma dentro del PLD, los congresistas del partido deberán acatar la decisión del CP de reforma constitucional”.

Radhamés Segura, también aspirante a la candidatura presidencial, sostuvo que fue el primero en plantear lo aprobado por el Comité Político, que el presidente Medina aceptara buscar la reelección, tratar de unificar al partido en ese propósito y luego someterlo al Congreso Nacional.

Indicó que si eso se logra, Medina se convierte en el candidato del PLD y él pasa a apoyarle, debido a que a un presidente en funciones no se le debe hacer competencia interna.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar