Última Actualización:
Politica

Bisonó dice no someter a la justicia a los corruptos es dar un mensaje funesto a los jóvenes

sábado, 18 abril 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Victor – Ito – Bisonó, dijo que la sociedad dominicana ha sido testigo de las nefastas consecuencias que ha tenido la corrupción sobre la economía y el desarrollo del país, una realidad que invitó a cambiar de la mano de jóvenes y su participación en política.

Bisonó dijo que el desencanto con la clase política es cada vez mayor, acrecentado por actos de corrupción que no son investigados ni mucho menos sometidos a la justicia. Con eso, “se envían dos mensajes funestos para cualquier sociedad. Primero, que se puede triunfar sin ninguna aptitud más que la de estar relacionado con representantes del poder político de turno y segundo, que no hay consecuencias contra quienes sustraen lo que es del pueblo”, dijo.

El legislador reformista llamó a los jóvenes a no permitir que la pasión por la política desaparezca, a que el debate se enriquezca y se pueda construir un país con decisiones de consenso. “Temas como la institucionalidad y el estado de derecho son los que debemos privilegiar hoy en nuestras discusiones, en el debate nacional”, afirmó.

Finalmente, Bisonó llamó a hacer realidad los anhelos del ciudadano dominicano, “el Sueño Dominicano, machacado, muchas veces pisoteado, pero jamás destruido”, cerró.

El presidente en funciones del PRSC dijo estas palabras en el marco del conservatorio “Corrupción y democratización de la política en la República Dominicana”, organizado por el Club de Ideas Políticas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Contó además, con las exposiciones de Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, y de la diputada Minerva (Minou) Tavárez Mirabal.

Comentarios

Quizas te pueda interesar