Última Actualización:
Internacional

Rusia decreta suspensión del Tratado INF con EE.UU.

lunes, 4 marzo 2019 - Comentarios
El presidente ruso, Vladimir Putin.Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este lunes el decreto para la suspensión, por parte de Rusia, del Tratado de control de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF por sigla en inglés) con Estados Unidos.

El tratado queda suspendido por parte de Rusia hasta que EE.UU. cumpla con sus obligaciones establecidas en el acuerdo desde el año 1987 entre Washington y Moscú.

El pasado 2 de febrero, EE.UU. suspendió sus obligaciones dentro del tratado, alegando su vulnerabilidad tras acusar a Rusia del desarrollo secreto de un sistema de misiles que atentan contra la seguridad estadounidense y de sus aliados.

Por lo que Putin decidió responder con la suspensión de parte de Rusia en el Tratado, hasta que EE.UU. vuelva a cumplir con sus obligaciones, además de exigir las pruebas de las acusaciones que realiza el presidente estadounidense.

El INF quedó establecido entre Rusia y EE.UU. desde 1987. Este prohíbe la posesión, producción o prueba de misiles de crucero que tengan un alcance de 450 a 5.600 kilómetros. El Tratado ha sido parte fundamental del control de la proliferación de armas nucleares.

Comentarios

Quizas te pueda interesar