Última Actualización:
Nacionales

Presentan proyecto para prevenir embarazos en adolescentes

martes, 26 febrero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) presentaron este martes el proyecto “Intervención integral para la prevención de embarazo en adolescentes”.

La iniciativa procura la formación, participación social y generación de ingresos para jóvenes vulnerables y sus familias, que residen en las provincias con los más altos índices en esta problemática.

La actividad, realizada en el Palacio Nacional, fue encabezada por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), Margarita Cedeño de Fernández, destacó su oficina en un comunicado.

La vicepresidenta consideró que la maternidad a temprana edad es la mayor amenaza para el desarrollo del país, porque ataca la salud y la educación de la juventud.

El proyecto es parte del Plan Nacional para la Reducción de Embarazos en Adolescentes en la República Dominicana 2019-2023 (PREA-RD) presentado por la Vicemandataria el 12 de este mes, que busca reducir la problemática en el país, donde 22 de cada 100 mujeres encinta son menores.

Comentarios

Quizas te pueda interesar