Última Actualización:
Nacionales

Presidente entrega Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en La Romana

jueves, 16 abril 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

LA ROMANA.-El presidente Danilo inauguró hoy el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Villa Caleta con el que busca que la gente de esta provincia esté más cerca de los servicios de salud.

El centro de dos niveles y ubicado en el sector Vista Catalina, fue construido en un área de 748 metros cuadrados y posee consultorios de ginecología, pediatría, medicina interna, psicología y de odontología, área de observación y cura, imágenes diagnósticas, laboratorio, farmacia y áreas de vacunas.

El gobierno dominicano también está revolucionando servicios de salud

Asimismo, cuenta con área de información, admisión y estadísticas, sala de espera, enfermería, administración, Oficina de trabajo social, salón de reuniones, cocina, también, vestidores y espacio de limpieza.

Además está debidamente equipado de sonógrafo, rayos equis digital, área de impresión y almacenamiento de imágenes, sillones odontológicos, rayos equis odontológicos, acondicionadores de aire, mobiliario, camillas en el área de observación, computadoras, entre otros. La obra fue construida con una inversión de 69 millones de pesos.

Padre de los huérfanos y madres solteras

En la actividad, la presidenta de la Junta de Vecinos, Majín Pilier Castillo dijo que el presidente Danilo Medina es el gobernante de los pobres, de los que no tienen acceso a la salud y educación, de los huérfanos, de los jóvenes, de los obreros y madres solteras.

Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

“Gracias por humanizar la figura presidencial, los dominicanos siempre lo recordaremos como el compañero presidente, ya que usted es el caminante y guía de la República Dominicana y está haciendo y labrando el camino del desarrollo, con educación y salud”, manifestó.

En su discurso, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino aseguró que con la construcción de esa obra, se garantiza salud segura en todas las comunidades circundantes.

Con este centro los ciudadanos seguirán recibiendo atenciones de calidad.

Agregó que todas las personas que trabajarán en ese centro de salud deben ser de esta comunidad y habló de la importancia del mismo para las madres que requieran los servicios de papanicolau, vacunas para niños, fluor para las caries, posibles diabéticos, atención pediátrica y ginecobstetricia.

Salud más cerca del pueblo

La Romana recibe el cumplimiento de otra promesa del presidente.

“Nos complace estar hoy en La Romana para entregar los trabajos del Centro Villa Caleta, construido y equipado con una inversión de 69 millones de pesos, precisó el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, durante el acto inaugural.

“Siendo la salud otro de los ejes de la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, desde el inicio viene poniéndose especial esfuerzo en ampliar y mejorar la atención sanitaria, en descentralizar los servicios, en descongestionar los hospitales, en acercar las respuestas de salud al pueblo”, precisó.

Estuvieron presentes, el gobernador provincial, Juan José Santana; los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, así como la senadora Amarilis Santana.

También, el director del distrito municipal de Caleta, Neftalí Rijo; los diputados Teodoro Ursino Reyes, Plutarco Pérez y Juana Vicente; el coordinador de la Red de Hospitales Públicos, Ramón Alvarado y el director regional de Salud Este, José Rodríguez Abreu.

Comentarios

Quizas te pueda interesar