Última Actualización:
Nacionales

Caasd dice reparación de avería en línea de Valdesia se encuentra en su etapa final

sábado, 16 febrero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), informó este sábado que se encuentra en la etapa final de los trabajos de reparación de la avería en unas de las líneas del Acueducto de Valdesia Santo Domingo que resultó afecta a causa de las operaciones de la grancera Hormigones América, en el Batey Bienvenido, Santo Domingo Oeste.

El arquitecto Alejandro Montás comunicó: “Ya están colocados y apretados los tornillos de la parte superior de la pieza especial y que se trabaja en la parte inferior donde los obreros deben  colocarse  para  apretar y luego proceder a realizar la prueba para comprobar de que no haya escape”.

La avería se produjo el pasado miércoles en una línea de 67 pulgadas del acueducto Valdesia Santo Domingo, lo que provocó el cierre que afecta a más de 80 sectores del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Sectores afectados por la avería

La Caasd citó los sectores que verían interrumpido el suministro de agua potable por la avería. Se trata de: La Ciénaga,  Guachupita, Los Guandules,  María Auxiliadora, 27 de Febrero, Villa María,  Mejoramiento Social, Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Ensanche Kennedy, La Fe, Lahna Gautier, La Agustina, La Agustinita, Cristo Rey, La Puya, Arroyo Hondo Viejo y I, II y III, Cuesta Hermosa, Cuesta Brava, Los Ríos,  Los Jardines, Claret, Gala, Colinas del Seminario, Ciudad Real I y II, Villa Claudia, Villa Isabel, Villa Graciela y Carmen María.

También, resultarían afectados en el suministro: El Cristal, Kilómetro 14, Los Cocos de Pantoja; sectores al norte de la avenida Independencia: Atalah, Portal, Honduras, KG, María Josefina, Los Kilómetros, Pradera Verde, Roca Mar, Jardines del Sur, Alfimar, San Miguel y Buenos Aires del Mirador.

Asimismo, Don Bosco, Villa Francisca, Los Prados, Los Praditos, Gascue, Bella Vista, Quisqueya, Naco, Piantini, Miraflores, El Millón, Ensanche Paraiso, Hospital FF.AA., El Vergel, La Esperilla, La Castellana, Urbanización Serrallés, Las Praderas, Ciudad Moderna, Lope de Vega, Yolanda Morales, Carmelita, Julieta, Don Bosco, Zona Colonial, San Carlos, Bella Vista, Ensanche Quisqueya, sectores al sur de la avenida Independencia, Renacimiento, El Millón, entre otros.

Cierran operaciones de grancera

El Ministerio de Medio Ambiente, a través del viceministerio de Gestión Ambiental, procedió ayer a suspender todas las actividades de la sociedad  Hormigones América, responsable de la enorme avería en una línea de 67” del acueducto Valdesia Santo Domingo que ha afectado a más de un millón de residentes en unos 80 sectores del Distrito Nacional.

La medida de cerrar las operaciones de la grancera se tomó hasta tanto concluya el proceso de investigación, en atención a los artículos 53, 54 y 167 de la Ley 64-00 de Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales. Personal de la empresa se negó a recibir el acto de alguacil de manos de las autoridades de Medio Ambiente.

Comentarios

Quizas te pueda interesar