Vie, 7 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

SNS entrega remozados y equipados dos CPN Mendoza y Puerto Isabela en Cristo Rey

Redacción Por Redacción
09 / 06 / 2023
Centro Atención primaria Cristo Rey

ARTICULOSRELACIONADOS

INCART informa iniciará este viernes prestación completa de sus servicios

Comisión Especial de Salud Mental del Senado escuchará a sectores vinculados a la psicología en torno a la reforma de la Ley de Salud Mental

SISALRIL avanza propuestas para fortalecer la cobertura de medicamentos de alto costo en el Seguro Familiar de Salud

INCART sustituirá cableado eléctrico tras avería provocada por lluvias

Superintendente Miguel Ceara Hatton: Per cápita diferenciada beneficia a los afiliados más vulnerables

Con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria oportuna en las comunidades, el Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este viernes dos Centros de Primer Nivel (CPN) totalmente remozados y equipados, en la regional Metropolitana.

El CPN inaugurado en la comunidad de Mendoza fue encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, mientras el de Puerto Isabela, por el ministro de Salud, Daniel Rivera y el director del SNS, doctor Mario Lama, ambas obras tuvieron una inversión conjunta de RD$21,165,640.63 y beneficiarán a más de 30 mil habitantes de Santo Domingo.

Durante la inauguración del CPN de Mendoza, la vicepresidenta manifestó que el centro busca promover un estilo de vida saludable, motivar a que se realicen más revisiones médicas preventivas, de manera que se puedan identificar factores de riesgo y tomar a tiempo las medidas de lugar.

“Ustedes pueden contar con que seguiremos ejecutando más acciones por la salud y el bienestar de cada uno de los residentes en Mendoza y en todo el país, trabajando sin descanso por una República Dominicana más justa, inclusiva y con mejores servicios para todos”, añadió Peña.

De su lado, el director del SNS, doctor Mario Lama, indicó que el presidente Luis Abinader ha priorizado la Atención Primaria, agregó que con estos dos, suman 403 los Centros de Primer Nivel remozados en el territorio nacional durante la gestión que dirige.

Asimismo, Lama destacó el interés del Gobierno de llevar la salud a todos los pueblos y comunidades del país, "lo que se evidencia con las importantes transformaciones que experimentan los centros en términos de infraestructuras y equipamiento, más y mejores unidades de servicios y más recursos humanos".

En la inauguración del CPN Puerto Isabela, el ministro de Salud, Daniel Rivera, resaltó que con el remozamiento de los Centros de Primer Nivel se fortalece la prevención y el diagnóstico de enfermedades como hipertensión y diabetes, exhortó a los comunitarios que presenten alguna situación de salud hacer uso de los CPN.

Detalles de los remozamientos

El Centro de Primer Nivel Mendoza, situado en Santo Domingo Este, contó con una inversión de RD $11,629,849.17 en reparación, adecuación, remozamiento y equipos del centro, que comprendió tres consultorios polivalentes, Odontología, Vacuna, Urgencia, Farmacia, consultorio de Tuberculosis, cocina, almacén y baños.

Además, pintura interior y exterior, colocación de lona asfáltica, readecuación acceso de agua al centro y paisajismo.

Mientras, en el Centro de Primer Nivel Puerto Isabela, ubicado en el Distrito Nacional, la inversión fue de RD$9,535, 791.53 y comprendió cinco consultorios polivalentes, Odontología, Planificación, Vacuna, Urgencia, Farmacia, consultorio de Tuberculosis, área médica, comedor- cocina, almacén y baños.

Asimismo, pintura interior y exterior, reparación de techos, readecuación de paisajismo y equipamiento.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DGM deporta 4,603 extranjeros indocumentados de distintas nacionalidades en últimos ocho días

Publicación Siguiente

Elly de la Cruz puso su sello en sus primeros tres juegos

TE RECOMENDAMOSLEER

rafelito

Aspirante a diputado de Ultramar en Europa por la FP presenta propuestas

2 de julio del 2023
Biden

Senadores de EE.UU. cuestionan a Biden sobre armas que llegan a Haití vía RD

22 de diciembre del 2023
towns

Towns a República Dominicana: "Hicimos esto por todos ustedes"

25 de agosto del 2023
Palacio de Justicia de Hato Mayor

Condenan a 20 y 10 años de prisión al padre y al hermano de una adolescente violada sexualmente en Hato Mayor

24 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados