Última Actualización:
Nacionales

René Polanco firma acuerdo con Consejo Económico Social para impulsar municipio SDN

martes, 29 enero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El alcalde René Polanco y el Consejo Económico y Social del municipio Santo Domingo Norte firmaron este martes el “Compromiso por las normativas y prioridades del municipio” el cual plantea impulsar la participación comunitaria en los procesos de transformación socioeconómica garantizando las perspectivas de género e inclusión de jóvenes y personas con discapacidad.

Al hablar en el acto, Polanco reiteró su compromiso para que los acuerdos suscritos en este convenio sean cumplidos a cabalidad.

“Justamente por el trabajo realizado por este Consejo Económico y Social y la aprobación por parte de nuestros regidores de las normativas que permitan cumplir con estos puntos que no son más que una herramienta para que el ciudadano pueda exigir su cumplimiento”, dijo el ejecutivo municipal.

Durante el acto alcalde además anunció algunos proyectos a ser ejecutados en los próximos días por la Alcaldía de Santo Domingo Norte, entre ellos, el de alumbrado de todas las avenidas principales de este municipio a un costo de RD$9.5 millones , que según explicó serán donados por el Estado dominicano.

Asimismo, el inicio de la construcción junto a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), de la laguna lixiviado del vertedero de Duquesa para evitar los daños ambientales que provoca este líquido en esta comunidad.

Mientras que el presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro, dijo que este convenio traerá grandes beneficios al municipio, por lo que desde la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte se hará todo lo necesario para su cumplimiento.

De su lado, Fátima Lorenzo y María Salomé Faní, al hablar en nombre del Consejo Económico y Social,  destacaron el interés del alcalde René Polanco de firmar y hacer trascender del papel cada uno de los 28 puntos incluidos en este pacto compromiso.

Entre los puntos firmados se encuentran: el cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal (PPM), impulsar proyectos de desarrollo integral, permitir la observación y participación de las instituciones comunitarias en las tomas de decisiones entre otros.

La actividad contó con una concurrida participación dirigentes comunitarios, empresarios, funcionarios de la Alcaldía y otras instituciones, entre ellos: la vicealcaldesa, Olimpia Rodríguez; Wilquin Melo, secretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte; Luis Castro, presidente del Concejo de Regidores; Ignacio Martínez,  director de Planeamiento Urbano; Ramón Darío Gómez del Foro Ciudadano, entre otros.

Además los regidores Carlos Noboa, Dominga Rondón, Miguel Saviñon, Pascual Muñoz, Minerva de la Cruz y Bernardo Candelario.

Comentarios

Quizas te pueda interesar