Última Actualización:
Nacionales

Gobierno dona recursos para mejorar monasterio en Santiago

lunes, 21 enero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Marino A. Collante Gómez. director del Departamento Aeroportuario, entregó un donativo por valor de un millón de pesos, al convento Nuestra Señora del Carmen, de las monjas Carmelitas de Santiago de los Caballeros,como parte de la preocupación del gobierno por ayudar ese Monasterio.

Mediante una nota de prensa, la entidad que preside Collante Gómez, informó que con este donativo, suma dos millones de pesos que el Departamento Aeroportuario le otorga a esa entidad religiosa, el primer se realizó el pasado 9 de agosto para la compra de una máquina para la elaboración de hostias, que son distribuidas a las parroquias de toda la región del Cibao.
Esta donación, también de un millón de pesos, es para la construcción y acondicionamiento del lugar donde serán instalados los equipos, los cuales llegan al país a mediado de febrero próximo, procedente de España.
“Hacemos este aporte económico, como parte las políticas de Responsabilidad Social del Departamento Aeroportuario, que establece en sus ejes fundamentales, colaboraciones con aquellas entidades públicas o privadas, cuyo acciones tengan un impacto directo en el seno de la sociedad”, dijo Marino Collante al momento de entregar el cheque.
Sor María Nieve Tavarez, hablando en representación de la entidad religiosa, señaló  estas ayudas son “ muy importante” porque como hermanas de clausura, no se puede  salir a solicitar colaboración, todo aporte hay que traerlo hasta aquí.
 El Monasterio de Nuestra Señora del Carmen, conocidas como Las Carmelitas, tiene uno de sus cinco centros del país en la comunidad de Licey, y es el primero que llegó a este territorio hace 63 años, impulsado por religiosas españolas de esa congregación y una dominicana, que primeramente se ubicó en San José de las Matas, desde donde hace 56 años llegaron al lugar que ocupan.

Comentarios

Quizas te pueda interesar