Última Actualización:
Medio Ambiente

Onamet: día favorable para actividades al aire libre…temperaturas ligeramente calurosas

domingo, 20 enero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Entre la noche de hoy y madrugada del lunes, tendrá lugar varios fenómenos astronómicos simultáneos conocidos como eclipse lunar, superluna y luna de sangre,comunicó la Oficina Nacional de Meterología (Onamet).

La Onamet la luna se teñirá de rojo debido a que la atmósfera de la tierra filtrara todos los componentes de la luz blanca proveniente del sol excepto la roja, proyectándola sobre la luna y dándole así un color rojizo.

Meterología explicó este fenómeno se puede apreciar sin la necesidad de ningún equipo especial de observación ni de protección ocular.

En cuanto al ambiente meteorológico, sobre la República Dominicana se encuentra favorable para realizar actividades recreativas y demás índoles, debido a condiciones de estabilidad atmosférica que aporta una circulación anticiclónica con su centro sobre el país.

La Onamet previó que se estará observando un cielo mayormente despejado y muchas horas de sol, sin embargo, algunos chubascos débiles y aislados de corto tiempo pueden ocurrir hacia el noreste, sureste, suroeste y sobre algunos puntos de la cordillera Central, por arrastre del viento en horas de la tarde especialmente, en cuanto a las temperaturas, estarán ligeramente calurosas en el día debido a un viento cálido del este/sureste.

Para mañana Día de la Altagracia, las condiciones de tiempo en el transcurso de las horas matutinas y vespertinas, serán generalmente estables por la continuidad de la circulación anticiclónica y una masa de aire con limitado contenido de humedad en la geografía nacional.

Sin embargo, para horas de la noche y madrugada el acercamiento de un sistema frontal estará incrementado la humedad hacia la parte norte, noreste, noroeste y la cordillera Central, por lo que se esperan nublados con lluvias dispersas y posibles tronadas.

En otro orden, las temperaturas ligeramente calurosas en el día por el viento del este/sureste y frescas en la noche y madrugada debido a la época del año, con valores mínimos entre 18°C a 20°C grados en zonas urbanizadas, y valores inferiores hacia los sistemas montañosos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar