Última Actualización:
Nacionales

Medina insta a la prudencia para prevenir accidentes durante feriado por Día de la Altagracia

viernes, 18 enero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Danilo Medina manifestó este viernes que debido a la festividad de Nuestra Señora de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano, quiere unirse a la devoción de las personas que cada año acuden en peregrinación al santuario de Higüey y a otros lugares del país que la tienen coma su patrona.

El presidente señaló que el fervor que conserva Ia devoción a la Virgen de la Altagracia, se renueva cada 21 de enero, para mantener una tradición centenaria nacida en la época de la colonia, que sin duda alguna, es la conmemoración con mayor arraigo en la religiosidad de nuestro pueblo”.

Destacó que esta vez, la festividad genera un fin de semana largo, lo que suele ser aprovechado por muchos para hacer turismo interno: “Esta hace suponer que el desplazamiento de personas podría ser mayor y que, en consecuencia, será’ más arriesgado viajar por Ias carreteras.

Medina indicó que se anima, pues, a exhortar a quienes habrán de transitar en vehículos, o en peregrinaje a pie, por diferentes rutas del país, a que observen la máxima prudencia, a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes lamentables.

“Pedimos a la virgen madre de Jesucristo que interceda ante el Altísimo, para que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de nuestra patria”, manifestó el jefe de Estado.

El mandatario pidió a que Dios nos ayude a fortalecer los empeños por un mejor país y a mantener siempre vivos los ideales como nación libre y soberana.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar