Última Actualización:
Salud

Huelga afecta tres hospitales provincia Valverde

lunes, 13 abril 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Mao.-Una huelga por tiempo indefinido iniciaron  este lunes los médicos que laboran en los hospitales públicos de los tres municipios de la provincia de Valverde, en reclamo de  reivindicaciones laborales y colectivas.

El paro es organizado por la filial en Valverde, del Colegio Médico Dominicano (CMD),  en demanda de nombramiento de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas.

Igualmente exigen la terminación de los trabajos de remozamiento del hospital público Luis L. Bogaert, de Mao, equipamiento de un banco de sangre, sala de cuidados intensivos, funcionamiento de la unidad de rayos X las 24 horas, sala de internamiento para salud mental, y equipos de tomografía, entre otras demandas.

El presidente del CMD en Valverde, Pedro Nicasio, dijo  que  llevan más de dos meses exigiendo  varias reivindicaciones y que las autoridades de Salud Pública no han cumplido ni con las más mínimas.

La huelga, de acuerdo, a Nicasio, afecta las áreas de consultas y cirugías selectivas y electivas en los hospitales de Mao, Esperanza y  Laguna Salada y Mao.

Asimismo, pidió que una comisión de funcionarios del Ministerio de Salud Pública se dirija a Valverde y se reúna con los médicos o de lo contrario el paro continuará.

Alertó que no descarta  extender la jornada a otros centros de salud de las tres restantes provincias del Noroeste y que se hacen contactos en ese sentido.

El martes y miércoles de la semana pasada los galenos que laboran en los hospitales del Estado de Valverde iniciaron una huelga de 48 horas en reclamo de las mismas demandas.

El viernes, durante una asamblea subregional, decidieron reiniciar el paro desde este lunes por tiempo indefinido.

Decenas de pacientes están siendo afectados por la huelga y muchos se dirigen a hospitales de Santiago y Navarrete, en la provincia del mismo nombre.

Comentarios

Quizas te pueda interesar