Última Actualización:
Nacionales

Falpo no descarta lanzar excrementos a otras instituciones y casas de funcionarios

martes, 8 enero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Víctor Bretón, no descartó este martes que ese colectivo lance heces fecales a otras instituciones y casas de funcionarios, como hizo ayer lunes en el edificio que alberga la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El dirigente popular expuso que luego del apoyo que, a su juicio, concitó la acción en “la mayoría de la población que no cobra en el Gobierno”, se dan las condiciones para que el Falpo utilice el método en otras instituciones estatales.

“Nosotros creemos que es importante que en su momento, luego de la libertad de los compañeros, consensuarla, para reproducir este tipo de actividades en instituciones y en casa de algunos funcionarios”, expresó Bretón.

Manifestó que esos funcionarios a cuyas casas el Falpo podría lanzar excrementos nunca estarían en el banquillo de los acusados, debido a que son los mismos que asignan presupuesto a la justicia y colocan jueces para que actúen a su favor.

Ministerio Público usaría estratagema para retener activistas
Bretón, abogado de profesión, indicó que el Ministerio Público no posee argumentos jurídicos suficientes para retener a los activistas de esa agrupación que ayer lanzaron bolsas con excrementos al edificio de la Suprema Corte de Justicia.

Argumentó que el Ministerio Público estaría utilizando estratagemas para retener por más tiempo a los siete arrestados por el hecho, y lo consideró irresponsable porque hasta cerca del mediodía de hoy no habrían presentado solicitud de medida de coerción.

“Cualquier cosa que ellos depositen ahí será para tratar de retener por más tiempo a los compañeros, pero no tiene ningún fundamento jurídico ni ningún peso jurídico. En el peor de los casos estamos hablando de una infracción que tendría que conocerse en los juzgados de paz por ser de tipo correccional”, afirmó Bretón.

Indicó que las autoridades del Ministerio Público conocen esa realidad jurídica mejor que el Falpo, pero que utilizarán “todas las artimañas habidas y por haber” para tratar de buscar una calificación jurídica que le de competencia al juez de la instrucción del caso.

Indicó que el juez de la instrucción que se designe no sería imparcial, ya que su jefe dijo ayer que tiene que haber todo el peso de la ley.

“Aun así nosotros vamos a defender a capa y espada a nuestros compañeros con las herramientas que nos permite este sistema, mal articulado, pero con esas herramientas que nos permite este sistema, con esas mismas iremos”, aseveró Bretón.

Falpo se atribuye acción

Bretón dijo que el lanzamiento de excrementos a la sede de la Suprema Corte en el día del Poder Judicial fue una acción consensuada con la dirigencia la nacional de ese colectivo.

“Por lo tanto, nosotros, los miembros a nivel nacional, también asumimos la consecuencia que la misma acaree”, dijo Bretón.

Mientras que el Peregrino de Moca, Juan Compré, lamentó que los jóvenes del Falpo solo lanzaran siete u ocho funditas, sino que debió ser una patana de “mierda” al edificio que aloja a la Suprema Corte de justicia (SCJ) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Compré calificó como valiente a los siete jóvenes del Falpo por su gran valor de recordarle al mundo y al país que la justicia dominicana es una “justicia de mierda”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar