Última Actualización:
Nacionales

La Onamet prevé escasas lluvias y temperaturas agradables este jueves

jueves, 3 enero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las pasadas horas el sistema frontal anteriormente mencionado se movilizó rápidamente dejando a su paso algunas lluvias muy dispersas que fueron provocadas por el arrastre de campos nubosos del viento del este/noreste.

La Onamet previó este jueves que continuarán las condiciones estables debido a que la  atmósfera que nos cubre contiene un bajo contenido humedad  inducidas por el anticiclón, prevemos cielos con nubes dispersas y sol en la mayoría  de las provincias.

En cuanto a las lluvias, Meteorología pronosticó que estas serán débiles de corto tiempo concentradas al sureste, nordeste y la cordillera Central, además el viento del este/sureste se comportará de ligero a moderado con posibles ráfagas en zonas costeras y de montañas.

Para mañana viernes, las condiciones locales continuarán  estables, un cielo  poco nuboso y soleado, donde prevemos escasas precipitaciones a nivel nacional, siendo la  temperatura el factor principal  con valores  agradables durante la noche y madrugada.

En tanto que la temperaturas será frescas y agradables, debido a la época del año, con valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en la madrugada,  en zonas de montaña, oscilando entre 10°C a 15°C en localidades como: Constanza de La Vega, Polo de Barahona y Rancho Arriba de San José de Ocoa), valores inferiores a mayor altitud como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Las condiciones marítimas se han mantenido mejorando de forma gradual en las costas Atlántica y Caribeña.

No obstante, La Onamet precisó que siguen vigente algunas restricciones, al tiempo de comunicar que para obtener más detalles consultar el pronóstico costero marino puede hacerlo haciendo click en el siguiente enlace: http://onamet.gov.do/m/pdto/08w-wprono/02w-winforme-marino.php.

Comentarios

Quizas te pueda interesar