Última Actualización:
Arte y Variedad

Realizan homenaje al maestro Rafael Solano en la Gala Navidad en Moca

martes, 25 diciembre 2018 - Comentarios
El senador de Espaillat, José Rafael Vargas, el maestro Rafael Solano y esposa, en el momento del reconocimiento de parte del Senado de la República. Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

En una espectacular noche en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús de Moca, Espaillat, en tributo especial al maestro Rafael Solano, por su fecunda trayectoria artística y por cumplirse 50 años de la canción dominicana más conocida en el mundo “Por Amor”, se efectuó la tradicional Gala de Navidad, que auspicia el senador de Espaillat, doctor José Rafael Vargas.

Con esta magistral Gala de Navidad, el senador de la República, el Doctor José Rafael Vargas, cerró el ciclo de 18 conciertos de navidad realizados en toda la provincia.

Las palabras de motivación y apertura formal fueron del senador Vargas, quien lleva 14 años consecutivos con esta Gala de Navidad.

“En esta noche Moca le tributa un homenaje especial al maestro Rafael Solano, tanto por su fecunda trayectoria artística y por cumplirse 50 años de la canción dominicana más conocida en el mundo entero “Por Amor”, dijo el senador Vargas.

Luego el Senado de la República, en una resolución reconoció al maestro Rafael Solano como un verdadero símbolo de la música Popular Dominicana.

Después de recibir el reconocimiento, el maestro Solano interpretó ‘Dominicanita”, con el piano y cantada por él, acompañado de la orquesta Mirabaile.

Además, se disfrutó de la brillante voz del inmenso Nini Cáffaro, con las canciones, quiero verte, está bien, magia, una primavera para el mundo, Por amor, entre otras.

Igualmente, con la orquesta Mirabaile estuvieron cantando; Rose Mateo, Fatima Franco, Ernesto Rodriguez y el mocano Mich Lopez, quienes realizaron un excelente trabajo musical con la orquesta dirigida por Rafelito Mirabal.

La invocación fue del padre Juan Francisco Tejada Candelier, vicepárroco del Santuario Sagrado Corazón de Jesús, que estuvo repleto para esta Gala de Navidad del 2019, que auspicio el Banco Popular y la Oficina Senatorial de Espaillat.

Comentarios

Quizas te pueda interesar