Última Actualización:
Economia

Diputados devuelven a comisión proyecto de ley de comercio ilícito

viernes, 21 diciembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La Cámara de Diputados devolvió este viernes a la Comisión de Industria y Comercio, por segunda sesión consecutiva, el proyecto de ley para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados.

El vocero de los diputados del Partido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, solicitó que el proyecto vuelva a comisión para ponderar varias propuestas de modificación realizadas por legisladores de diversas bancas.

La diputada de Puerto Plata, Ginette Bournigal, planteó si vuelve a comisión a plazo fijo, a los fines de realizar las modificaciones pertinentes.

El diputado Víctor Bisonó del Partido Reformista Social Cristiano por el Distrito Nacional,  explicó que la República Dominicana necesita regular el comercio ilícito.

Aseguró: “No dejemos perimir la ley y la saquemos lo más rápido posible”, al tiempo de señalar que debido a la no penalización y control del comercio ilícito el país pierde 20 mil millones al año.

Ulises Rodríguez, presidente de la Comisión de Industria y Comercio, recordó que es misión del legislador modificar y hacer las leyes: “Esta ley abarca los combustibles, el alcohol y derivados, el tabaco y medicamentos”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar