Última Actualización:
Medio Ambiente

Onamet dice flujo anticiclónica mantiene baja probabilidad de lluvias

viernes, 14 diciembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este viernes las condiciones meteorológicas para las próximas 48 horas seguirán dominadas por un flujo anticiclónico, el cual limita la formación de nubes de desarrollo vertical, creando un ambiente de escasas lluvias sobre el país.

Sin embargo, durante la tarde se estarán presentando incrementos nubosos ocasionales provocados por el viento del este/sureste que transporta algunos núcleos nubosos hacia nuestro territorio, estos incrementos nubosos serán más frecuentes en las regiones noreste, norte y Cordillera Central.

En su informe del tiempo el organismo informó que para las condiciones marítimas se prevé oleaje anormal en las costas atlántica y caribeña, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.

Onamet agregó que para mañana sábado continuarán las condiciones estables de escasas precipitaciones sobre el territorio nacional. Solamente en las regiones noreste y centro del país se esperan aislados chubascos provocados por el viento del este/sureste.

Comentarios

Quizas te pueda interesar