Última Actualización:
Combustibles y Energía

Diputados PRM califican de penosa intención de vender acciones de Punta Catalina

miércoles, 12 diciembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El diputado de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Robinson Díaz calificó de penoso que el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijera ayer lunes que el Gobierno espera vender alrededor del 50 % de las acciones de Punta Catalina.

“Es penoso que ahora salga esa información cuando ni siquiera tenemos el monto de lo que se está invirtiendo”, criticó el congresista opositor.

Sostuvo que el Gobierno de Danilo Medina se ha caracterizado por manejar de manera muy discreta ciertos temas de interés.

“Lo primero que tiene que hacer el Gobierno es transparentar la inversión total y decirle al país realmente cuánto se gastó en Punta Catalina. Se hablaba de 900 millones, hoy se habla de más de RD$3,000 millones”, añadió.

El diputado destacó que espera que no suceda como con los temas de los préstamos de China, así como con el de la migración, de los que aseguró que el país se enteró por una segunda vía, no por el Gobierno.

Igualmente, Díaz indicó que la población está totalmente desencantada de la política gubernamental, por lo cual una gran cantidad de dominicanos quiere irse del país.

“Son números que también están maquillados porque creo que el porcentaje tiene que ser más alto”.

“Tenemos que analizar estas estadísticas porque son preocupantes y el Gobierno tiene que redirigir sus políticas ahora para el próximo año 2019”, puntualizó el diputado sobre los datos dados a conocer ayer por la encuesta Enhogar, presentados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Comentarios

Quizas te pueda interesar