Última Actualización:
Altas Cortes

CNM escoge a los cuatro jueces que ocuparán vacantes del TC

lunes, 10 diciembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Consejo Nacional de la Magistratura ( CNM) durante la reunión deliberativa sobre los candidatos a ocupar las cuatro plazas vacantes en el Tribunal Constitucional (TC), escogió a Alba Luisa Beard, Miguel Valera Montero, José Alejandro Ayuso y Domingo Antonio Gil como miembros de esa alta corte.

El secretario del CNM, Frank Soto informó en rueda de prensa que después de un rico debate de la lectura de cada uno de los expedientes de los candidatos se realizó una selección,  luego una ponderación y finalmente una votación de los aspirantes.

En tal sentido, dio a conocer los nombres de los nuevos jueces electos al TC fueron: el magistrado Domingo Antonio Gil y  el abogado Miguel Valera Montero con 8 votos de 8, respectivamente; la magistrada Alba Luisa Beard obtuvo 7 votos  y José Alejandro Ayuso 6 votos.

Soto explicó el CNM eligió al juez primer substituto del presidente del Tribunal Constitución, que estaba vacante por la salida de la magistrada Leyla piña, y que recayó en el magistrado Rafael Díaz Filpo, actual miembro de esa alta corte.

El presidente Danilo Medina, quien también preside el CNM, encabezó la reunión para deliberar sobre los candidatos a ocupar las cuatro plazas vacantes en el TC.

Los cuatro integrantes sustituirán igual número de jueces del Tribunal Constitucional, ya que algunos de estos agotaron el periodo o cumplieron la edad requerida para integrar la más alta instancia judicial del país.

Mediante su cuenta de Twitter el CNM informó que los nuevos jueces serán juramentados mañana a las 6:00 de la tarde.

La próxima reunión del CNM será el próximo 10 enero y su objetivo será evaluar a los aspirantes a juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Comentarios

Quizas te pueda interesar