Última Actualización:
Politica

Camacho afirma entregó su declaración jurada antes de los 30 días establecido a CCRD

jueves, 8 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho afirmó este jueves que  depositó su Declaración Jurada de Patrimonio Público en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) ante del tiempo establecido por la ley.

Según el portal de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho depositó su Declaración Jurada de Patrimonio Público, en fecha 28 de septiembre del 2018.

Camacho reiteró a los periodistas que cubre la fuente del Congreso Nacional que depositó su la declaración jurada en la Cámara de Cuentas el documento correspondiente como manda la ley.

Dijo que después que asumió la presidencia de la Cámara de Diputados tenía 30 días para depositarla y que lo realizó ante de ese periodo de tiempo.

Al ser abordado sobre la petición de Participación Ciudadana de que debía presentar su renuncia del hemiciclo y, de no hacerlo, los miembros de ese organismo legislativo deben rescatar la dignidad del mismo, sometiéndolo a un juicio político como lo dispone el artículo constitucional 83.1, ante las vergonzosas declaraciones en las que tildó de “vaina” el cumplimiento de la Ley 311/14 de Declaración Jurada de Patrimonio, expuso que él trabaja para con los legisladores mañana, tarde y noche.

 

Se recuerda que el presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Hugo Álvarez Pérez, afirmó que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, hizo su Declaración Jurada de Patrimonio Público ante ese organismo.

En ese sentido, Álvarez Pérez dijo que Camacho cumplió con lo que establece la Ley 3-11 sobre Declaración Jurada de Bienes.

“En el caso específico del presidente de la Cámara de Diputados, él la hizo”, puntualizó Álvarez Pérez.

El funcionario fue enfático en señalar que el presidente de la Cámara de Diputados cumplió con lo que establece la Ley.

Tras hacer la afirmación, Álvarez Pérez explicó que de conformidad con la referida legislación, la Cámara de Cuentas es el órgano estatal encargado de fiscalizar todo lo concerniente a la declaración de bienes que deben hacer los funcionarios públicos.

Álvarez Pérez Hizo sus declaraciones cuando fue entrevistado en un hotel de la capital.

Comentarios

Quizas te pueda interesar