Última Actualización:
Nacionales

Movimiento Rebelde pide al procurador reacusar jueces SCJ

martes, 7 abril 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Santo Domingo.-El Movimiento Rebelde (MR), que preside el diputado Juan Hubieres pidió este martes al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en su condición de responsable del gobierno, combatir el crimen ante los hechos insólitos que han estado sucediendo en la sociedad en los últimos tiempos, marcados por los altos índices de corrupción administrativa, tanto pública como privada.

Igualmente, lo llamó a enfrentar la proliferación de los crímenes por encargo, que empieza a tener ribete de sicariato político, y la impunidad que amenaza con degenerar la actividad política y asfixia moralmente al pueblo dominicano.

“Nosotros los hombres y mujeres del Movimiento Rebelde, organización política en formación, queremos expresar nuestra preocupación por esos hechos”, expresa la entidad en un documento que entregó en la Procuraduría General, en el que describe los distintos crímenes a dirigentes políticos.

Con relación a los fallos de No Ha Lugar a favor del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, señala que la sociedad dominicana tiene el derecho de conocer mediante el debido proceso de ley la acusación penal que pesa sobre dicho funcionarios, y que en juicio de fondo oral, público y contradictorio se determine la culpabilidad o inocencia de estos.

También se refiere a la muerte del regidor Renato de Jesús Castillo Hernández, supuestamente por sicarios pagados por el suspendido alcalde de Bayaguana.

Cita además en el documento el caso que vincula al regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís (Ney), acusado de ser el gerente operativo de una red de sicarios que ha cometidos decenas de asesinatos. “Estamos hablando de una estructura criminal que ha contado con el patrocinio de funcionarios gubernamentales, militares y grupos económicos”, indica el documento leído por Socorro Monegro, coordinadora nacional del MR.

Asimismo, sostiene que se hace necesario desmantelar la mafia de los combustibles, que según el movimiento político está integrada por empresarios, funcionarios del gobierno y otros sectores de la sociedad. Dice que constituyen un aparato delincuencial que integra distintos sectores de la vida política, empresarial y gubernamental.

De mismo modo la agrupación sustenta que los asesinatos del viceministro de Minas y su hijo en Cotuí, se ejecutó por orden de un político, en cuyo sentido existe la sospecha de que se trate de sicariato político.

Socorro Monegro entiende que el pueblo, la presente y futuras generaciones corren el riesgo de perecer bajo el dominio de los malos dominicanos, que  han hecho del peculado, el robo y el sicariato su forma de vida, y con ellos han adquirido poder político en procura de convertir nuestra nación en el paraíso de la delincuencia nacional e internacional.

“El irrespeto y el descaro de la Suprema Corte de Justicia ha quedado de manifiesto al asumir, a través de un twitter, la defensa de una decisión judicial que contiene un no ha lugar a favor del imputado, el senador Bautista, sin aún haber llegado a su fin el proceso penal que la procuraduría general de la República le exige, sin darle una explicación a la sociedad dominicana”, manifestó Monegro,

La dirigente afirmó:“Con usted y sin usted estamos obligados a parar este estado de cosa, y queremos hacerlo con usted, porque como dijo el patricio Juan Pablo Duarte: Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”.

Este martes cientos de integrantes del Movimiento Rebelde, encabezado por Juan Hubieres y otros altos dirigentes de esa organización, marcharon desde el Parque Independencia hasta la Procuraduría General de la República, donde demandaron el esclarecimiento de los citados crímenes y el enjuiciamiento de los corruptos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar