Última Actualización:
Medio Ambiente

Presentarán informe desfavorable a donación de Cueva de las Maravillas

martes, 30 octubre 2018 - Comentarios
Foto: Academia de CienciasCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados, Héctor Feliz, declaró este martes que el organismo legislativo rechazó el proyecto del Poder Ejecutivo que solicita al Congreso Nacional donar al Patronado Cueva de las Maravillas, los terrenos del Parque Nacional Cueva de las Maravillas, aérea protegida en la provincia San Pedro de Macorís.

Féliz reveló que la Comisión de Contratos presentará un informe desfavorable al proyecto de donación de 10 millones 400 mil metros cuadrados que abarcan la Cueva de las Maravillas, a la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas, representada por Julio Víctor Giráldez Casasnovas.

El diputado de Pedernales por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que después de los encuentros con las distintas partes involucradas, se decidió que esos terrenos se mantengan como propiedad del Estado dominicano.

Féliz dijo que la Comisión de Contratos ve pertinente que la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas siga manejando la cogestión del Parque Nacional la Cueva de las Maravillas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar