Última Actualización:
Básquetbol

Cavaliers despiden al entrenador Tyronn Lue

domingo, 28 octubre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los Cleveland Cavaliers despidieron al entrenador Tyronn Lue y planea promover a Larry Drew como entrenador interino, según informaron fuentes de la liga a ESPN.

Cleveland ha comenzado la temporada con seis derrotas consecutivas.

Drew se reunió con la gerencia el domingo por la mañana para discutir los términos de una promoción para entrenador interino, dijeron fuentes de la liga. Es posible que busque una estancia más permanente. Drew tuvo un récord de 8-1 como entrenador interino hace un año, cuando Lue estuvo fuera por enfermedad. Él condujo a Atlanta a los playoffs en cada uno de sus tres años como entrenador en jefe y pasó un año de entrenador en jefe de Milwaukee en 2013-14.

Lue llevó a los Cavaliers a tres finales consecutivas de la NBA, incluido el título en 2016. Tuvo balance de 128-83 durante ese periodo. La propiedad y la administración de Cleveland esperaban que el equipo compitiera por un lugar en los playoffs, aunque puede que no sea realista con el agujero que dejó la pérdida de LeBron James en la agencia libre.

Esta fue la segunda vez que James dejó Cleveland en la agencia libre. La primera vez que eso sucedió los Cavaliers pasaron de 61 victorias con James en 2009-10 a 19 sin él en la próxima campaña.

Fuentes dijeron a Brian Windhorst de ESPN que Lue recientemente tuvo un desacuerdo con el gerente general Koby Altman sobre los veteranos en el juego. Altman prefirió que Kyle Korver y JR Smith sean sacados de la rotación para dar tiempo a los jugadores más jóvenes. Después de un juego en el que no participaron, Lue volvió a poner a ambos en la rotación sin consultar a Altman.

El propietario Dan Gilbert también ha alentado más tiempo de juego para el novato Collin Sexton, dijeron las fuentes a Windhorst. Sexton tiene un promedio de solo 23.5 minutos por juego.

A Lue todavía se le deben aproximadamente $20 millones en el contrato que firmó en 2016 luego de que el equipo ganó el título.

Ahora con los Lakers, James agradeció a Lue en Twitter el domingo.

El alero de los Cavaliers, Kevin Love, estuvo entre los jugadores que agradecieron a Lue en las redes sociales el domingo.

“Me ayudaste a ver el panorama general. Experiencias y puntos de enseñanza que cambian la vida”, publicó Love en Instagram. “Nada más que amor y admiración. Saber que trabajaremos juntos hacia algo más grande nuevamente. GRACIAS”.

Altman planeaba dirigirse a los jugadores de los Cavaliers en una sesión de práctica del mediodía (ET) e informarles que Drew es la “voz” del equipo para el domingo, dijeron fuentes de la liga. Altman y Gilbert quieren que Drew acepte el trabajo de entrenador interino ahora con el potencial de un compromiso a largo plazo más tarde, pero eso aún no ha sucedido, dijeron las fuentes. Drew prefiere una cita como entrenador en jefe que se extienda más allá de esta temporada, dijeron las fuentes.

Cuando Lue reemplazó a David Blatt como entrenador de los Cavaliers en la temporada 2015-2016, se le otorgó un trato más allá del saldo de esa temporada y negoció una extensión a largo plazo después de ganar un título esa primavera.

The Athletic informó por primera vez el despido de Lue.

Comentarios

Quizas te pueda interesar