Última Actualización:
Politica

Alianza País llama apoyar paro de la región del Cibao este lunes

AlPaís reiteró su demanda de la rebaja inmediata de los precios de los combustibles.
domingo, 28 octubre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

“La indolencia social y la naturaleza corrupta del gobierno de Danilo Medina es lo que estimula este despertar creciente de indignación ciudadana y de protestas populares que se vienen desarrollando en todo el territorio nacional”, manifestó este domingo el Partido Alianza País (AlPaís).

Mediante una comunicado de prensa enviado a Hechos.com.do, AlPaís asegura que no hay comunidad del país donde no se estén produciendo o en vía de producirse piquetes sectoriales, o marchas barriales o cacerolazos en las esquinas o paros de actividades, todo lo cual es una muestra visible de la rebeldía popular en ascenso y del hastío que siente la ciudadanía ante el peledé y su gobierno.

El partido de oposición afirma en su documento que es un reclamo nacional la rebaja de los precios de los combustibles que cada semana el gobierno de forma abusiva y poco transparente aumenta, cobrando elevadísimos impuestos y permitiéndole a una mafia enriquecerse especulando con la fijación del precio de la gasolina y demás combustibles.

“Pero es claro que un gobierno como el de Danilo Medina solo rebajará los actuales precios de la gasolina y demás combustibles con la presión y acción populares”, apunta la organización política.

Subraya que es por esa razón que docenas de organizaciones sociales de la región norte del país han llamado a un paro de actividades en 14 provincias para el próximo lunes 29 de octubre.

Resalta que el reclamo de rebaja de los precios de los combustibles se complementa con la demanda de precios más justos de los artículos de primera necesidad, servicios de salud y educación de calidad, detener el irresponsable endeudamiento público y enfrentar la corrupción y la impunidad que como un cáncer arropa a la sociedad.

Critica que aun siendo pacífico y legal, el Gobierno ha estado reprimiendo el movimiento de protesta, siendo el más dramático ejemplo el ataque con bombas lacrimógenas a miles de habitantes de San Cristóbal que reclamaban obras comunitarias.

En tal sentido, señala: ” Desde Alianza País alentamos estas justas protestas, a la vez que anunciamos nuestra disposición de promover, junto a otras organizaciones, acciones de calle, cívicas y pacíficas, estimulando la integración y participación de la ciudadanía como protagonista en la lucha por sus derechos y su ampliación”.

Finalmente, AlPaís puntualiza que esta lucha no se detendrá hasta no alcanzar la rebaja de los combustibles y mejores condiciones de vida para la ciudadanía.

Comentarios

Quizas te pueda interesar