Última Actualización:
Politica

APD exige a Medina responder acusación de soborno exministro español en escandalo Mercasa

miércoles, 17 octubre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), Carlos Sánchez, exigió hoy al presidente Danilo Medina “responder ante la acusación de soborno de la que ha sido objeto de parte del ex ministro español Miguel Sebastián”.

Sebastián, quien fue Ministro Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, confesó hechos de corrupción en la República Dominicana que incluyen  comisiones ilegales para la firma de adjudicaciones en el exterior al pago de viajes a mandatarios panameños y sus acompañantes, obsequios de la marca Louis Vuitton financiados con dinero público, una ayuda de 500 mil dólares al gobierno dominicano encabezado por Danilo Medina, y una “ayuda” para la campaña electoral del presidente dominicano por un monto de 500 mil pesos.

La Alianza por la Democracia (APD) entiende que, “ante el escándalo de Mercasa, que involucra a Miguel Sebastián y al Gobierno dominicano, el Ministerio Público debe abrir investigación cuanto antes”.

El escándalo Mercasa, junto al caso de Lava Jato, involucran directamente al presidente de la República Dominicana, señaló la APD.

Comentarios

Quizas te pueda interesar