Última Actualización:
Medio Ambiente

La Onamet preve precipitaciones este martes por vaguada

martes, 2 octubre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) previó para este martes que permanecerá la humedad sobre el país, por lo que durante el día habrá precipitaciones debido a una vaguada en los niveles medios de la troposfera y los efectos locales propios de la isla.

La Onamet indicó que tales efectos incrementará la nubosidad para que sigan ocurriendo tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones sureste, suroeste, el cibao central, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Agregó que producto de las precipitaciones que se esperan y las que han ocurrido, Onamet mantiene alerta meteorológicos ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Meteorología precisó que las provincias en alerta son: San José de Ocoa, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macoris.

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó, además, que para mañana miércoles, desde las horas matutinas continuarán los episodios de lluvias, incrementándose durante la tarde y primeras horas de la noche a condiciones de aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Comentarios

Quizas te pueda interesar