Última Actualización:
Politica

CP-PLD convoca a Comité Central para abordar tema de las primaras

martes, 2 octubre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió la noche de este lunes la convocatoria del Comité Central para analizar y decidir sobre la propuesta de Reglamentos para la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y definir el tipo de primarias que se utilizará para elegir a sus candidatos a cargos de elección popular.

El órgano principal de dirección partidaria quedó convocado para el próximo 27 de octubre, a las 10:00 de la mañana, en la casa nacional de ese partido, según informó a los medios de comunicación su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, luego de concluir la reunión.

La propuesta de Reglamentos de la referida Ley que se discutirá en el Comité Central fue elaborada por una comisión coordinada por el delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), José Ramón Fadul, quien hizo la presentación de la misma a los miembros del Comité Político.

Con relación al Comité Central peledeísta, éste lo integran 635 dirigentes nacionales, algunos de los cuales han fallecido y renunciado como miembros del partido, refirió Pared Pérez.

El secretario general peledeísta sostuvo que el PLD deberá adaptar sus estatutos a la nueva Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y dentro de los puntos a incluir para fines discusión estaría el tipo de primarias que establecerá esa organización para escoger sus candidaturas presidencial y vicepresidencial.

La reunión, realizada en la Oficina Presidencial del PLD, en la Zona Universitaria, fue iniciada a las 7:15 de la noche, con la presencia de 27 de los 34 miembros del organismo.

Estuvieron ausentes, con excusas justificadas, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; Abel Martínez, Felucho Jiménez, Radhamés Jiménez, José Joaquín Bidó Medina y los embajadores César Pina Toribio y José Tomás Pérez.

El Presidente de la República, Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD, y Reinaldo Pared Pérez, secretario general, encabezaron y dirigieron el encuentro, desarrollado a puertas cerradas.

Antes del inicio formal de la reunión Reinaldo Pared Pérez fue sorprendido con la celebración de su cumpleaños con un biscocho que se le entregó, aplausos y el canto de Feliz Cumpleaños de los presentes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar