Última Actualización:
Educación

Candidato a la ADP Juan Núñez llama a terminar “secuestro” del gremio

viernes, 28 septiembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Juan Núñez, aseguró hoy jueves que el gremio docente se encuentra “secuestrado” y bajo la dirección de funcionarios, burócratas y representantes de los intereses políticos del Ministerio de Educación.

Según el profesor Juan Núñez, el objetivo principal de todos los maestros que desean construir un cambio de rumbo en la ADP no puede ser otro que derrotar al “patrón y los empleadores del patrón” que en estos momentos estarían haciéndose pasar como gremialistas e integrantes reales del sindicato.

“El Estado-patrón tiene activada toda su maquinaria económica, todos sus funcionarios técnicos y dirigentes políticos para impedir que en las elecciones de la ADP predomine la voluntad de los maestros y maestras”, denunció.

Núñez sostuvo que el Gobierno trabaja con todo tipo de recursos para quedarse en la dirección del gremio y terminar de hundirlo como han hundido a la mayoría de los gremios y sindicatos importantes del país.

“Pero no se los vamos a permitir. Rescataremos la ADP”, declaró Núñez mediante un comunicado emitido por la Corriente Juan Pablo Duarte este viernes.

La plancha 3 de las próximas elecciones de la ADP plantea sumar fuerzas con todos los sectores internos que asuman las propuestas del denominado “cambio de rumbo”, traducido en rechazo a la contra-reforma de la Ley 66-97, y denuncia de todos los planes de destrucción de la ADP por parte del sector financiero.

Asimismo, la Corriente Juan Pablo Duarte dijo que realizará la dignificación de la vida de los jubilados y pensionados, establecimiento del año sabático, revisión anual de  los salarios, como lo manda la ley. Además, lograr la construcción de la casa club magisterial y la humanización de la jornada extendida.

Igualmente, lograr la instalación inmediata del tribunal de la carrera docente, para evitar que los conflictos educativos se diriman en tribunales ordinarios, entre otras propuestas de dignificación de la escuela y la labor docente.

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte informó que este domingo 30 de septiembre decidirá los próximos pasos a ejecutar de cara a las elecciones gremiales, tomando en cuenta como objetivo principal la derrota de las actuales  autoridades encabezadas por el profesor Eduardo Hidalgo, así como “los funcionarios y burócratas que representan los intereses de quienes  hoy dirigen el Ministerio de Educación y el Estado”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar