Última Actualización:
Combustibles y Energía

Presidente Fenatrado: solo se pospuso el paro para escuchar al Gobierno

martes, 25 septiembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo De los Santos, aseguró este martes que ese sindicato solo ha suspendido el paro de 72 horas para establecer un diálogo con al Gobierno, pero que su demanda de modificar la Ley112’00 de Hidrocarburos sigue en pies.

De los Santos explicó que Fenatrado no veían prudente seguir con la convocatoria a paro si el Gobierno lo llamó a dialogar para escuchar las demandas del sector de transporte de carga: “Lo más sensato era dar un compás de espera, sentarnos a trabajar y colaborar para buscar un punto de consenso”.

Sin embargo, dijo que Fenatrado no ha renunciado a sus demandas, sino que pospuso el paro, pero que jamás renunciaran a  sus métodos de lucha.

El presidente de Fenatrado entiende que todos los sectores del sector transporte deben sentarse,  ya que los problemas de las alza de  los combustibles  los afectan a todos.

Ricardo De los Santos negó que en la reunión en el Palacio de la Presidencia solicitaran ningún tipo subsidio ni de privilegio, sino que se revise la Ley de Hidrocarburos y su aplicación: “En ningún momento hemos pedido tal o cual privilegio para nosotros”.

No obstante, dijo que  el sector transporte está cargando con una carga muy impositiva sobre sus hombros, pues todo el mundo sabe que los transportistas están operando con difícil y eso es bueno que el pueblo lo sepa.

“De nosotros seguir así vamos a la quiebra, pues un aumento de tarifa afecta a todos los sectores y a la población en sentido general”, aseveró.

Comentarios

Quizas te pueda interesar